Estamos en Perú. Han pasado 8 meses desde la masacre en el colegio médico. Los doctores Herbert West y Daniel Cain están como voluntarios médicos en medio de una guerra civil y continúan con sus experimentos sobre la vida y la muerte.

De las novedades del reparto destaca Noble Craig como una de las criaturas reanimadas en la cripta. Es un actor que ha hecho muy pocas películas pero todas son notables, esta fue la última.
También tenemos a Fabiana Udenio (Francesca Danelli), quien ha hecho principalmente televisión aunque salió en "Austin Powers: International Man of Mystery" (1997) haciendo de Alotta Fagina, gran nombre.

Técnicamente también está basada en la novela de H.P.Lovecraft aunque al igual que la anterior se aleja bastante del argumento original.
Descartaron un historia en el que Dan Cain iba a Washington para intentar devolver la vida al recién fallecido presidente de los EEUU con la ayuda de Herbert West. Luego lo iban a usar para una película titulada "House of Re-Animator" que nunca llegó a suceder. Lástima.

Creo que es interesante preguntarse porque Herbert tiene un machete en su laboratorio. Bien limpito y afilado además. No digo que no sea efectivo para trocear cadáveres pero dado que es un médico no es el instrumental típico que debería usar.
La escena en el cementerio me ha recordado un poco a la del cura en "Braindead" (1992).

Personalmente la encuentro bastante entretenida pero se reservan demasiado los muertos vivientes para la parte final. No es que no hayan durante la película pero en comparación el final es una auténtica orgía.
Al igual que la primera parte terminamos sin saber con seguridad el destino de West. Aunque sí sabemos que hubo una secuela muchos años después. Pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario