sábado, 6 de octubre de 2018

The Predator (2018)

La nueva de estos bichitos adorables.

Un niño autista activa sin querer la señal de aviso de la pieza de antebrazo de un depredador atrayendo una de sus naves. Los únicos capaces de enfrentarse a él son un grupo de cinco ex-soldados militares y una profesora de ciencias.

Originalmente tenían planteado hacer un reboot pero cuando entró en el proyecto el director Shane Black la escribió con intención de que fuese una secuela más de la saga. Es quien interpretó a Hawkins en la primera película. Por cierto, el otro guionista se llama Fred Dekker, eso hizo que la llamasen una película "Black & Dekker".

Del reparto destacan Keegan-Michael Key (Coyle), conocido por formar pareja cómica con Jordan Peele. Olivia Munn (Casey Bracket). salió también en "X-Men: Apocalypse" (2016). Thomas Jane (Baxley), salió en "Deep Blue Sea" (1999) y "The Thin Red Line" (1998), ahora sale en la serie "The Expanse". Boyd Holbrook (Quinn McKenna), salió en "Logan" (2017) y en "Narcos". Jake Busey (Keyes), conocido por "Starship Troopers" (1997) y "Contact" (1997).

Vemos cosas bastante diferentes como el Depredador usando armas humanas, usando otro casco que no es el suyo. Aunque sigue con lo de no matar a los que no van armados o no considera una amenaza.

La principal novedad es el regreso de los perros-predator que a algunos no les ha gustado demasiado, a otros nos es indiferente y a otros entusiasma. Fascinante.

Aparte del niño autista tentemos a un tipo que tiene el mal de Tourette, lo cual provoca algunas situaciones cómicas. Por supuesto Keegan-Michael Key también aporta su granito de arena en ese sentido con algún que otro chiste y gracietas de las suyas.

Hablemos del título. La primera película es "Predator" (1987) porque es un depredador, la segunda "Predator 2" (1990) porque es otro depredador (aunque al final salen varios), luego vino "Predators" (2010) porque eran varios depredadores y ésta es "The Predator" (2018) porque es EL depredador. Es la única explicación que tengo a por qué no siguieron con la numeración a partir de la tercera.

No me queda demasiado claro por qué en la primera escena el soldado camuflado decide irse corriendo y caer por la ladera de una montaña. La nave pasa a bastante distancia por encima suyo, si hubiera permanecido quietecito no le habría pasado nada.

Me imagino que en realidad el título viene a que por fin le dan nombre al bichito (de hecho hablan sobre ello en un momento dado y está claro que técnicamente no es un depredador.).

No queda explicito en la película pero el personaje que interpreta Jake Busey (Keyes) es el hijo del que interpretó su padre Gary Busey en "Predator 2" (1990).

Le preguntaron a Arnold Schwarzenegger si quería retomar su personaje de Dutch y dijo que no. De haber sucedido hubiera aumentado de forma notable la taquilla de la película.

Por su parte Adrien Brody sí estaba interesado en retomar su personaje de "Predators" (2010), pero no sale.

El campo de fútbol americano, el granero y el colegio donde transcurre parte de la acción son los mismos que vimos en la serie "Smallville".

Le veo pegas por todas partes, no sólo no me ha convencido el depredador normal sino que el versión plus plus es demasiado estúpido y creído.

Pero eso no es mi único problema, aquello de que se enfrenten dos grupos de humanos mientras el depredador los mata sin importar a qué bando pertenezcan es de risa.

El depredador no es ni la sombra de el que vimos en la primera película. Eso unida a unas escenas de acción muy básicas

En fin, para mí es bastante floja. He de decir que tampoco esperaba mucho de ella pero es que ni siquiera las escenas en las que algunos pierden miembros me han resultado entretenidas. Más bien dan pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: