miércoles, 3 de octubre de 2018

Zipi y Zape y la isla del capitán (2016)

Otra española más.

La última trastada de Zipi y Zape hace que su padre no consiga encontrar qué castigo aplicarles así que se los lleva a la presentación de su libro en una isla. Allí se pierden y terminan en un orfanato donde descubrirán que nada es lo que parece.

No repite ningún actor de "Zipi y Zape y el club de la canica" (2013). La verdad es que me sorprende porque no me pareció que lo hicieran tan mal los niños protagonistas. Aunque me imagino que al haber pasado 3 años igual eran ya demasiado mayores para retomar los personajes.

En cualquier caso lo primero que me llama la atención es que hagan aparición los padres de Zipi y Zape, osea Don Pantuflo Zapatilla (Jorge Bosch) y Miguela Llobregat (Carolina Lapausa). Sus caracterizaciones no están mal, aunque a él le veo demasiado delgado.

Tiene referencias sutiles a otras películas por ejemplo a "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001) cuando escapan y van caminando por una montaña la cámara les enfoca de forma similar a la "Comunidad del anillo". De "The Goonies" (1985) la frase "este es el baño de chicas y este el de chicos".  Y de "Back to the Future" (1985) la casi relación incestuosa entre Zipi y su madre.

Y otras no tan sutiles a personajes de la literatura clásica como Sherlock Holmes, el hombre invisible, Dr.Jekyll y Mr.Hyde, Peter Pan y Garfio, el Capitán Nemo y Allan Quatermain.

Tiene varios momentos en los que siguen las órdenes de la niña porque sí, en realidad no tiene demasiado con qué amenazarles. Está claro que es por hacer avanzar la historia pero me resulta un poco molesto. Personalmente la parte en la que dejan KO al gorila es la que menos sentido le veo.

Por otra parte no veo tan molesto cuando los adultos se convierten en niños o viceversa también cambia su ropa porque se supone que son "otros".

En fin, no está mal, yo la pondría a la altura de la primera parte. No es un producto al que se le pueda exigir demasiado y aún así está bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: