sábado, 6 de octubre de 2018

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017)

Aquí la titularon "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar".

El joven Henry Tuner quiere romper la maldición que retiene a su padre Will en el Holandés Errante y para ello ha de encontrar el Tridente de Poseidón. Pero acaba encontrando a Salazar y sus fantasmas primero quien odia a muerte a Jack Sparrow.

Después del casi spin-off que resultó la cuarta película regresa buena parte del reparto que no salió. Aunque a pesar de la escena extra del final no regresó Penélope Cruz.

Aún así hubieron novedades como Javier Bardem (Capitán Salazar), hace poco le vimos en "Mother!" (2017). Brenton Thwaites (Henry Turner), salió en "Maleficent" (2014). Y el cameo de Paul McCartney (Tío Jack).

Will tiene aspecto de fondo marino debido a que ya ha pasado varios años en el Holandés Errante. Según la tercera película la tripulación perdió dicho aspecto debido a que se rompió el contrato que les retenía pero él no.

El aspecto de Salazar es una combinación de CGI y maquillaje normal. Personalmente no soy demasiado fan. La razón por la cual repite dos veces su nombre la primera vez que lo dice es que en VO primero pronuncia la z en español y después en inglés.

En la canasta de la guillotina hay dos cabezas. Son las de los directores de la película.

En partes anteriores Tía Dalma dijo que fue quien le dio la brújula a Jack. En esta sale que fue el Capitán del barco en el que iba de joven. En realidad ambas explicaciones podrían tener sentido ya que quizás Jack la perdiese posteriormente y fue Tía Dalma quien la encontró.

De hecho dicho barco se llama Wicked Wench. Es La Perla Negra antes de ser rescatada del fondo marino por Davy Jones quien lo rebautizó.

No me acaba de gustar que reincidan tantísimo en lo de la bruja/astrónoma. Más aún cuando los ingleses sí tienen a una bruja real trabajando para ellos. Pero vamos, que sigan con "la gracia" incluso cuando está en barco de Jack se hace hasta aburrido.

Lo único interesante es la parte en la que vemos el origen de Jack como capitán, pero tampoco vemos demasiado sobre ello.

No explican en ningún momento que sucedió con la bolsa llena de botellas con barquitos que iban a formar la flota de Jack.

En realidad salvo por la revelación de la isla con la luna de sangre todo el "mapa" está basado en una constelación que, aparte de salir en la portada del diario y estar en muchas de sus páginas, Karina se sabe de memoria. Dicho de otra manera, no tiene ningún sentido que se dedique a consultar el librito de marras para mirar el mismo dibujo una y otra vez para ver hacia donde ha de ir.

La pelea final es bastante decepcionante, tiene poco de épica y salvo el momento en el que Barbossa revela la verdad a Karina y el rescate final es demasiado simple.

A pesar de que fue planteada como el final de la saga anunciaron una sexta película poco después de su estreno. Se supone que ahora es Jack quien tiene que hacer regresar a Barbossa del más allá, de ahí su última frase.

En la escena post-créditos vemos como Elizabeth está dormida junto a Will y Davy Jones entra en su dormitorio, pero todo es una pesadilla. O quizás no, igual presagia su regreso en una posible continuación (ya que su maldición se ha roto también).

En fin, tras haber visto las cinco partes concluyo que las dos primeras son las que merecen la pena, la tercera es incluso aburrida, la cuarta es ridícula y esta quinta está hecha de manera muy torpe. Ale, a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: