También conocida como "Sleepless nights".
Russ Thorn es un asesino en serie fugado. Mientras tanto unas jóvenes están montando una fiesta sólo para chicas en la casa de una cuyos padres están de viaje. Russ decide hacerles una visita nocturna para matarlas una a una.
Esta saga es una de las más complejas que conozco. Básicamente son como 4 películas con secuelas combinadas. A ver, la historia hasta donde recuerdo es que salió ésta y dos partes más, paralelamente salió "Sorority House Massacre" (1986) y su secuela, en medio de todo eso una titulada "Hard to Die" (1990) y años más tarde las dos partes de "Cheerleader Massacre" (2003). Originalmente las dos primeras no tenían nada que ver pero las editaron en un pack conocido como "The Massacre Collection" como si formasen parte de la misma historia.
Aparte sacaron un documental titulado "Sleepless Nights: Revisiting the Slumber Party Massacres" (2010) en el que hablan de la trilogía.
El guión de Rita Mae Brown fue escrito como una parodia de las películas de adolescentes y asesinos y lo tituló primero "Don't Sleep at Night" y luego "Sleepless Nights". Cuando lo vieron los productores lo interpretaron de manera seria y le pusieron el título definitivo. Esa es la razón de la comedia intencionada o no que muestra la película.
La música fue compuesta íntegramente con un sintetizador de marca Casio.
Esta saga se caracteriza principalmente porque está dirigida por mujeres. En este caso se trata de Amy Holden Jones. Destaca también que Roger Corman es el productor ejecutivo, aunque no fue acreditado.
Me encanta como la primera muerte ocurre a plena luz del día y dos gilipollas se marchan tranquilamente mientras sucede. Empiezo a comprender lo de la comedia, el asesino coge por sorpresa a la chica de una manera bastante graciosa.
Me resulta curiosa la cantidad de desnudos (parciales o de espaldas) y como se recrean en ellos.
Y la cantidad de veces que vemos el punto de vista del asesino. De hecho a él lo muestran estando en la oscuridad casi siempre, se ve cómo es pero no demasiado bien.
El arma favorita del asesino es un taladro que mide medio metro de longitud. Es bastante gracioso verle paseando con un trasto enorme.
La acción es puntual y bastante rápida pero bastante abundante.
La película que mira Valerie es "Hollywood Boulevard" (1976), está también producida por Roger Corman.
Lo cierto es que es extraña, sin buscarle el punto de humor muchas de las cosas que suceden quedan un poco fuera de lugar. Buscándolo son hilarantes. Veamos como la continuaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario