martes, 16 de octubre de 2018

Biohazard 4D: Executer (2000)

Un corto basado en los juegos.

5 miembros del U.B.C.S. son enviados a Racoon City para localizar a la Dra.Cameron y recuperar sus investigaciones sobre una terapia genética para encontrar una cura al virus.

Empezamos con un corto de 19 minutos dirigido por Kôichi Ôhata. Se trata de la primera producción fuera de los juegos.

El U.B.C.S. hace presencia en las películas de acción real, concretamente vemos un grupo en "Resident Evil: Apocalypse" (2004) liderado por Carlos Olivera. Se trata del Servicio de Contramedias Biológicas de Umbrella.

La calidad de los gráficos 3d es correcta, viene a ser un poco mejor que los vídeos que acompañaban los juegos en aquel momento.

Juegan muy bien con las posiciones de la cámara y no se dedican a dar sustos imbéciles. Sólo por eso a mí ya me ha ganado. Además podemos ver un POV de una cucaracha zombie.

El primer monstruo que aparece es un monstruo mutante bastante cabreado, aunque acaban con él bastante fácilmente. Tras morir transfiere su "esencia" a una cucaracha, luego a una rata y luego a un cuervo.

Más tarde aparece algunos zombies con aspecto casi idéntico al de los juegos. No podría ser una película de Resident Evil sin ellos, claro. Aunque hay que tener en cuenta que la acción tiene cabo en un momento indeterminado.

Es muy gore, especialmente la parte final. Sin tener grandes gráficos se nota que las ideas están encaminadas en una dirección muy concreta, lo cual me parece genial.

No es una historia demasiado complicada en realidad, pero tampoco hace falta más. Total es lo primero que vimos como un producto independiente previo al estreno de la primera película de acción real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: