sábado, 6 de octubre de 2018

Predator: Celtic Days (2017)

"An Creachador" es depredador en irlandés.

Irlanda, año 1730. El hijo de Kevin Hall le ha robado una pistola que él tiene en gran estima y huye por un bosque. Pero se encuentra con un Depredador y lo mata. Su padre monta un grupo para ir a buscarle pero son eliminados uno detrás de otro.

Este título lo descubrí gracias al corto ruso "Мегалодон" (2018). Algo bueno tenía que tener ver películas infumables.

Tiene una duración total de 23 minutos y lo podéis encontrar en YouTube.

Los nombres de los personajes son homenajes a las otras películas de Depredador. Por ejemplo Anna de "Predator" (1987) o el de Mick se refiere al teniente Mike Harrigan de "Predator 2" (1990).

Me he percatado de que muestran lo justo y necesario al depredador. Y también que los ataques suceden fuera de cámara, al igual que su resultado. Está claro que el presupuesto no es muy boyante que digamos.

Me parece poco probable que el depredador decida aparecer delante de varias personas, matar a una e irse. No es ni parecido a las tácticas de combate y sigilo que le vimos usar en las películas. Aparte que no les dejaría con vida.

Lo mejor es el traje y maquillaje del depredador. Además es muy alto y se mueve bastante bien, aparte que usan algunos de sus típicos sonidos para indicar su presencia.

Está basada en la escena final de "Predator 2" (1990) en la que uno de los depredadores le da una pistola del siglo XVIII al protagonista. Por algún motivo siempre me imaginé que la acción que explica su origen transcurriría en alta mar. Igual es porque las historias de fantasmas o seres sobrenaturales eran muy comunes entre los marineros de la época para explicar misteriosos naufragios o naves desaparecidas.

Pero bueno, es un corto bastante sencillo que intenta llenar ese hueco y poco más. No me parece gran cosa pero tampoco se le puede exigir demasiado a un producto hecho por fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: