miércoles, 3 de octubre de 2018

Phantasm IV: Oblivion (1998)

Aquí la titulamos "Phantasma IV: Apocalipsis". Se barajaron dos títulos alternativos: "Phantasm Phorever" y "Phantasm IV: Infinity".

Mike huye en un coche fúnebre para evitar que el Hombre Alto complete la transformación. Pero es todo inútil, siempre consigue alcanzarlo aunque no por ello Mike deje de resistirse. Por otra parte Reggie se dedica a buscarle con la ayuda de Jody.

Don Coscarelli se percató de que el toque de comedia ligera en la tercera parte no acabó de cuajar entre los fans y decidió volver al estilo terrorífico de la primera parte usando un presupuesto muy bajo. De hecho, como dije en su entrada, reusó mucho del material filmado originalmente.

La película arranca con un recopilatorio de escenas de las tres partes anteriores mientras Mike va conduciendo. Seguidamente pasa al resumen narrado por Reggie. En total son unos 5 minutos hasta que retoma la acción del final de la anterior.

Originalmente el pequeño Timmy moría siendo devorado por unos lurkers al principio. Por problemas de presupuesto nunca llegaron a grabarlo. Directamente ni aparece, lo ignoran por completo de la misma manera que ignoraron el cambio de actor de la segunda parte.

Reusan escenas de la primera parte (como "recuerdos" o "viajes en el tiempo") para poder abaratar aún más los costes de producción. El problema es que tienen que encajar con el presente y por eso de repente Reggie se pone de repente el "traje" de vendedor de helados sin ningún tipo de sentido.

La mujer mayor que se le aparece a Mike mientras va conduciendo se supone que es la adivina de la primera película. No se sabe quien fue la actriz que la interpretó en esta película.

Me hace gracia la escena en la que vuela por los aires el coche de policía porque un momento antes el tipo del maletero le decía "no me mates, no me mates". Pues mira, sí te ha matado, qué suerte.

En las tres películas anteriores Reggie se mete (más o menos) en líos por culpa de alguna chica de la que no volvemos a saber nada en la siguiente película. Esta no es diferente en ese sentido aunque la aparición de la chica (una tal Jennifer) es totalmente gratuita.

De nuevo vemos a Angus Scrimm haciendo dos papeles. En esta es también un doctor de la época de la guerra civil llamado Jebediah Morningside. Técnicamente es el mismo personaje en dos épocas diferentes, pero son muy distintos.

Mike descubre que tiene poderes Jedi. En serio. Y MacGyver, hace un centinela a partir de las piezas de un motor de un coche.

Por otra parte la herida en su cabeza está muy poco lograda. De hecho es peor aún cuando el Hombre Alto usa una sierra eléctrica en ella y lo único que tiene es una pequeña mancha de líquido amarillo.

De todos los finales es el más raro y eso es mucho decir. Es la única en la que nadie atraviesa una ventana por sorpresa. En fin, pasemos a la quinta y última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: