jueves, 18 de octubre de 2018

バイオハザード ダムネーション (2012)

También conocida como "Biohazard: Damnation".

Leon acude a la República Oriental Eslava donde ha estallado una guerra civil. Pero al llegar allí le dicen que su misión ha sido cancelada y que los estadounidenses deben salir del país, pero él decide ignorar la orden y seguir adelante. Pero cuando establecía contacto es capturado por la resistencia.

La historia se sitúa justo antes del sexto juego, de manera similar a lo que pasó con la anterior. Aunque no tiene continuidad directa hace aparición brevemente Ingrid Hunnigan al comienzo.

De nuevo aparece Leon S.Kennedy. De los juegos tenemos también a Ada Wong y a Ingrid Hunnigan.

Resulta interesante que sitúen la acción en una república eslava independiente y que para reforzar esa idea los créditos de inicio salgan escritos en alfabeto cirílico y luego en latino. Lo que más me ha llamado la atención es que aparece el nombre del juego en ruso (dato que yo desconocía), es "Обитель зла" que es literalmente "Resident Evil".

La primera curiosidad es que en ningún momento mencionan a Umbrella Corp. Sí a "Las Plagas" que han infectado creando "Ganado" (así llaman a estos zombies en VO), aunque es de una manera diferente al cuarto juego. También salen Lickers aunque son controlados por un personaje.

El apodo de Leon es "Tin Man", su contacto es "Scarecrow" y cuando sale el primer Licker le llama "Cowardly Lion". Me encanta esta versión de "El mago de Oz".

Es una historia bastante política. Todo gira en torno al control de los zombies (bueno los BOW, osea armas bioquímicas) y su uso en la guerra. Personalmente la encuentro bastante cargante.

Los zombies son bastante diferentes, tienen los ojos muy rojos y mutan a majini. Eso quiere decir que aún poseen vestigios de inteligencia.

Para variar nadie hace ni caso a los consejos de Leon. Y tras capturarle se dedican a hacerle todo tipo de preguntas estúpidas y a mantenerlo atado.

Ada hace apariciones esporádicas y aunque ella dice no estar detrás de lo sucedido en realidad se pone de parte de uno de los bandos. La mejor parte de la película es su enfrentamiento con la presidenta, aunque si no fuera porque tiene ratos a cámara lenta no se vería una mierda.

Cuando Leon se encuentra con los Lickers en la mansión presidencial es similar a cuando Claire haya uno en el segundo juego.

Aunque la calidad gráfica es superior a la de la anterior película de animación su historia deja mucho que desear y las escenas de acción son bastante simples en su mayor parte. De hecho dejan fuera de cámara una en la que los soldados se enfrentan con los rebeldes frente al palacio presidencial que parecía interesante, sólo vemos su final.

Leon en buena parte te de la película va desarmado y para cuando consigue un chaleco antibalas y una ametralladora ya ha se ha perdido el meollo de la acción.

La base secreta recuerda bastante a GladOS del juego "Portal" o su secuela.

Los tipos gigantes con la piel blanca que visten de cuero y demás son conocidos como Tyrants, concretamente son los T-013. En total salen 3.

Lo mejor de estas películas es que son historias independientes y por ello son autoconclusivas, aunque dejen una escena final que tendrá continuidad en los juegos tampoco es un gran problema.

En cualquier caso ésta en particular no me ha parecido gran cosa, resulta un tanto decepcionante a muchos niveles, muchas partes son totalmente inútiles, en realidad no explican gran cosa y la instalación subterránea es gigantesca pero apenas vemos una zona. Aparte de las peleas que se quedan fuera de cámara como ya mencioné anteriormente. Pero bueno, queda una más, a ver qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: