Aquí la titulamos "Hora Punta 3".
Han pasado 3 años desde la última aventura de Lee y Carter. Ahora Lee es el guarda espaldas del embajador Han y tras un atentado se verán obligados a unirse de nuevo para ayudar a su hija, la misma que rescataron en su primera misión.
La tercera tardó un poco más en salir y hasta el momento marca el final. Se habla de una posible cuarta parte desde hace un tiempo, pero está muy en el aire y tras el fracaso de la serie no lo tengo demasiado claro.
Del reparto destaca Max von Sydow (Reynard), conocido por "Det sjunde inseglet" (1957) y "Flash Gordon" (1980). Y Hiroyuki Sanada (Kenji), salió en "The Wolverine" (2013) y en "The Last Samurai" (2003). Atentos al cameo de Roman Polanski (detective Revi).
Entre las tomas falsas de la anterior película había una de Carter intentando pedir un pescado en el avión pero la incapacidad del actor de pronunciarlo bien hizo que la escena fuera cortada. En esta película la retomaron y lo hizo bien.
En la pelea de espadas entre los dos hermanos Lee lleva una Katana (una espada japonesa) y Kenji lleva una Jian (una espada china). Además atentos a las escenas en las que hablan entre ellos, lo hacen en japonés.
El taxista francés me recuerda a la saga "Taxi" (1998) la cual tengo previsto volver a verla en breves.
Los argumentos de las tres películas giran en torno a Lee. En la primera es sobre el secuestro de la hija del cónsul amigo suyo, en la segunda sobre el ex-compañero de su padre y en esta sobre su hermano.
Otro detalle es que en el doblaje castellano emplean muchos tacos, en especial Carter. Estoy bastante seguro de que son licencias que se tomaron los traductores para que sonasen más como nosotros.
Y en todas las películas el factor altura juega un importante papel en las peleas finales. De hecho los tres villanos mueren cayendo al vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario