Han pasado 20 años tras la muerte de los tíos de Damien. Es nombrado el nuevo embajador estadounidense en Londres. Allí un grupo de monjes que conocen su verdadera identidad intentarán asesinarle.

Dirigida por Graham Baker. Suyas son "Alien Nation" (1988) y "Beowulf" (1999). Sí, la de Christopher Lambert.
Esta vez la protagoniza un joven Sam Neill (Damien Thorn), conocido por "Jurassic Park" (1993) o "The Piano" (1993). También tenemos a Don Gordon (Harvey Dean), salió en títulos como "Bullitt" (1968) o "The Towering Inferno" (1974).

Lo que dije al final de la anterior entrada viene a coalición del principio de esta película donde las dichosas dagas (que son la única cosa que puede matar a Damien) son halladas y llevadas a un monasterio.

El suicidio del embajador recuerda al de R.Budd Dwyer un político que en 1987 hizo un pase de prensa y se disparó en la boca usando un revólver mientras le grababan.
Lo mejor de esta saga es la creatividad que demuestran los creadores con las muertes, aparte de su abundancia. Particularmente en esta película debió ser la mar de entretenido buscar diferentes maneras para asesinar bebés, además todos han de parecer haber muerto accidentalmente.

Originalmente fue planteada como una trilogía y por eso tiene un final cerrado. Sin embargo decidieron hacer otra más pasados unos años, pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario