Aquí la titularon "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto".
Jack Sparrow teme por su vida tras ser amenazado por Billy "el botas" en nombre de Davy Jones y por ello termina embarrancando su barco en una isla. Allí acude Will porque necesita su brújula para salvar su vida y la de Elizabeth.
El proyecto empezó a gestarse a mediados del 2004, sin embargo a finales de año aún no tenían el guión terminado porque los guionistas querían coordinarse con el director Gore Verbinski.
Entre las novedades del reparto destacan Bill Nighy (Davy Jones), de nuevo un actor que le debe mucho a la saga. Stellan Skarsgård (Billy "el botas" Turner), es el único pirata de Jones que lleva maquillaje real, el resto es CGI. Naomi Harris (Tía Dalma), simultáneamente grabó "Miami Vice" (2006).
La forma tan alegre con la que termina la primera parte contrasta enormemente con un inicio bastante dramático en el que Will y Elizabeth son arrestados, el comodoro está en paradero desconocido y Jack aparece dentro de un ataúd que ha usado para huir de una prisión.
Fabricaron dos barcos que serían reutilizados en las siguientes partes, "La Perla Negra" y "El Holandés Errante".
Fue grabada junto a la tercera parte que saldría al año siguiente.
Usaron algunas escenas cortadas de la primera película que transcurren en Tortuga.
Tiene algunas de las mejores escenas de acción de la saga, para empezar la parte de la jaula-bola es la monda de principio a fin, Jack escapando de la parrilla es genial también.
La pelea por el cofre entre Norrington, Will y Jack es otra de las mejores escenas de acción. Es un combate al más puro estilo mosquetero que incluye una rueda del molino de agua que da mucho juego.
Cuando Jack se pone a cantar "I got a jar of dirt" fue totalmente improvisado. La reacción de quienes le rodean es real. Por su parte Orlando Bloom improvisó la frase "I can do this all day".
La escena en la que Elizabeth besa a Jack no fue revelada a Orlando Bloom hasta que la grabaron para lograr una mejor reacción. De forma similar el reparto no sabía que regresaría Geoffrey Rush en la parte final, creían que sería Zoe Saldana.
Aunque cuando están en la cabaña de Tía Dalma se ve a Jack jugueteando con un sombrero negro que tiene una pluma, el del Capitán Barbossa.
Tiene una escena extra post-créditos finales en la que vemos al perro carcelero como nuevo rey de la tribu caníbal.
Personalmente se me hace un poco pesada en la parte final. En realidad no lo había pensado pero la parte del poblado caníbal no aporta gran cosa a la historia (salvo que vemos que los ingleses están afianzándose con el poder en el Caribe). Y 3 ataques del Kraken son demasiados, el primero sobra en mi opinión.
Pero bueno, la historia continua en la tercera parte que fue la última que medio vi en su momento, pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario