miércoles, 17 de octubre de 2018

バイオハザード ディジェネレーション (2008)

También conocida como "Biohazard: Degeneration".

Tras la explosión nuclear en Raccoon City la empresa Umbrella quebró y empezaron los ataques bioterroristas en todo el mundo. En un aeropuerto de la India acaban de aparecer dos infectados con el T-Virus y pronto se crea una situación de emergencia.

La acción transcurre entre el 4º y el 5º juego. De los juegos sólo salen los personajes de Claire Refield, Leon Kennedy y Ingrid Hunnigan.

La calidad gráfica es muy buena teniendo en cuenta que apenas tiene 10 años.

Los primeros 10 minutos me gustan más que las dos películas finales de acción real. Con eso lo digo todo. A veces para dar la sensación de que hay una epidemia a escala global y que el mundo se está yendo a la mierda no basta con mostrar las consecuencias.

Por supuesto los dos tipos de las fuerzas especiales no hacen ni puto caso de Leon y eso casi les cuesta la vida. ¿Tan difícil es de entender la frase "sólo mueren si les disparas en la cabeza"?.

El encuentro entre Claire y Leon es una recreación de cuando se conocieron en el segundo juego.

La nota graciosa es que Claire usa un paraguas de colores blanco y rojo para defenderse. Ella misma hace un comentario sobre ello.

El senador es un personaje ultra odioso que no deja de demostrarlo cada vez que tiene ocasión.

Por supuesto consiguen que el marrón se lo coman los que protestan en contra de WilPharma Corp, la nueva Umbrella.

Vemos una breve escena recreando el segundo juego en la que Leon y Claire luchan contra los zombies y luego la explosión que destruyó Raccoon City.

Cuando hablan del G-Virus Claire recuerda un monstruo con un ojo enorme en el brazo, es William Birkin tras ser infectado en el segundo juego. En la película Curtis Miller pasará por la misma transformación.

Tricell, la compañía que aparece en la última escena, tiene que ver con el quinto juego.

Tenemos una película con bastante acción, intriga e incluso un pequeño momento que podría definirse como romántico. Lo mejor es que conecta con los juegos y la calidad gráfica es muy buena. Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: