domingo, 14 de octubre de 2018

Resident Evil: Extinction (2007)

Aquí la titulamos "Resident Evil: Extinción".

Han pasado 5 años desde los acontecimientos en Raccoon City. El mundo entero ha sido contagiado por el virus y los paisajes se han convertido en zonas desérticas. Alice avanza en solitario tratando de evitar el satélite de Umbrella. Mientras tanto Claire lidera un convoy con una treintena de gente sana.

De nuevo se dejaron fuera hechos que ocurrieron entre la anterior parte y ésta. Angela Ashford fue asesinada por Alice estando controlada por Umbrella.

En una escena que no usaron del guión descubríamos que Alice en realidad se llama Janice Prospero.

En otra escena había un flashback donde veíamos el juicio a Umbrella en el Tribunal Internacional de Genova. Allí eran acusados de genocidio pero de repente un ejército de zombies entraba en el juzgado.

La verdad es que la premisa de que la tierra se ha convertido en un desierto enorme en 5 años resulta un tanto ridícula. Aparte que de ser así no habrían plantas para renovar el CO2 y la atmósfera sería irrespirable.

Recrean la escena en la que Alice se despierta en la mansión de la primera película. No hace falta fijarse demasiado para ver que fue rodada de nuevo. Para empezar no habla.

Alice está conectada psíquicamente con sus otros clones, sus recuerdos son transferidos al morir cada una de ellas. No queda explícito en la película pero se llega a intuir.

Me he percatado que el lugar donde depositan los cadáveres de las clones de Alice es casi idéntico a un juego de Android llamado "Last Shelter". Lo cual me hace suponer que se basaron en esta película.

En los juegos Claire Redfield se dedica a buscar a su hermano Chris. El argumento original tenía un viaje a Alaska en el que se reencontraban pero lo cambiaron para que fuese sólo un lugar seguro. Aparte Claire se dedica a salvaguardar a los supervivientes.

El convoy que avanza por las tierras áridas tiene mucho de "Mad Max 2" (1981).

La escena de la reunión de Umbrella parece hecha por amateurs, especialmente el tipo rubio con gafas de sol actúa de pena. Cuando hablan de domesticar a los zombies es una referencia a "Day of the Dead" (1985) de Romero.

Hace aparición por primera vez la Reina Blanca, que viene a ser como la roja pero con más calidad de imagen.

Los cuervos posados sobre las líneas eléctricas y atacando en grupos numerosos es una referencia a "The Birds" (1963) de Hitchcock. En realidad sólo hay un par reales, el resto son CGI.

Alice no detecta al tipo infectado entre los del convoy. Aparte tarda un montón en convertirse en zombie, en las anteriores películas era cuestión de horas, aquí se tira días.

El monstruo en el que se convierte el Dr.Isaacs es conocido como Tyrant (no lo mencionan en la película). El nombre proviene del propio T-Virus, la T es su abreviatura.

Las ratas que se ven en la parte final en las cloacas de Tokio en realidad tenían más peso en el argumento original. Eran las que extendían el T-Virus a nivel global.

Algunos dicen que es la mejor de las tres primeras, yo discrepo. Está a la altura de la segunda como mucho. En su final dejaban claro que Alice se había convertido en una máquina de matar y aquí lo demuestra con numerosas escenas de acción y algo de poder mental (menos de lo que uno cabía esperar). Personalmente creo que alargan el argumento de una manera bastante torpe, todo lo que sucede en esta película se puede resumir en 30 minutos fácilmente. En fin, pasemos a la cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: