El padre de Wong Fei Hung decide castigarle por su mal comportamiento y le envía a entrenarse con So Chan, quien tiene una reputación de ser muy duro con sus alumnos. Wong intenta huír pero sólo consigue meterse en más líos.

El título es, literalmente, el nombre del estilo de lucha en el que se va borracho. Existe realmente aunque es muy complicado de practicar ya que puedes terminar muy malherido.

O la cantidad de peleas que hay en los primeros minutos, resulta exagerada, parece que estén todo el día pegándose. Además muestran que en toda pelea hay siempre uno muy superior al otro.

Jackie primero hace gala de todo tipo de estilos (con nombres de animales) con los que a la gente normal supera con creces pero a los maestros no les llega ni a la suela de los zapatos. De hecho es una de esas derrotas la que le hace cambiar de opinión y aceptar que necesita aprender más kung fu.

Siu Tin Yuen (So Chan) tenía 66 años cuando hizo esta película por ello en algunas secuencias fue doblado por sus hijos e incluso por el director Woo-Ping Yuen. Me imagino que esa es la razón de la peluca tan cutre que lleva.

Es una gran película de la mejor época de Jackie Chan a quien vemos hacer todo tipo de exhibiciones físicas. Además es muy divertida y cargada de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario