En Hong Kong el detective Lee ha conseguido terminar con la organización de Juntao. Dos meses más tarde en EEUU el detective Carter se ha de hacer cargo de Lee cuando un cónsul le reclama para ayudarle a resolver el caso del secuestro de su hija.

Protagonizada por Jackie Chan (Detective Lee) y Chris Tucker (Detective James Carter). También tenemos a Chris Penn (Clive), conocido por "Reservoir Dogs" (1992) y "True Romance" (1993). Y a Tom Wilkinson (Griffin / Juntao), ha salido en "The Full Monty" (1997) y "The Great Budapest Hotel" (2014).

Para Jackie Chan fue la primera vez que usaba su voz en un personaje de una película estadounidense, hasta el momento siempre le habían doblado. Fue idea del director Brett Ratner, quien además era fan del actor en su primera época y decidió reusar algunas de sus escenas ya clásicas para el público asiático.
Cómo no, hizo las escenas de riesgo y se salvó de milagro de no terminar aplastado por los contenedores en la primera escena.

La frase "Which one of y'all hit me?" que dice Carter en el restaurante chino es una referencia a "Shichinin no samurai" (1954).

Me recuerda en cierta manera a la saga "Lethal Weapon" (1987), por la combinación de acción y humor pero aquí hay el componente extra de las artes marciales. Ésta es una de esas trilogías que me gusta revisitar de vez en cuando porque es entretenida y no defrauda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario