Aquí la titulamos "Hora Punta".
En Hong Kong el detective Lee ha conseguido terminar con la organización de Juntao. Dos meses más tarde en EEUU el detective Carter se ha de hacer cargo de Lee cuando un cónsul le reclama para ayudarle a resolver el caso del secuestro de su hija.
Ha llegado la hora de volver a ver esta trilogía que combina acción y comedia por partes iguales. Antes que nada hace un par de años hablé del primer episodio de la serie de la cual no he visto nada más y no pienso hacerlo, tuvo una temporada de 13 episodios tras la cual fue cancelada.
Protagonizada por Jackie Chan (Detective Lee) y Chris Tucker (Detective James Carter). También tenemos a Chris Penn (Clive), conocido por "Reservoir Dogs" (1992) y "True Romance" (1993). Y a Tom Wilkinson (Griffin / Juntao), ha salido en "The Full Monty" (1997) y "The Great Budapest Hotel" (2014).
Encaja dentro del género de las "buddy films" en el que dos policías se ven obligados a trabajar juntos. Hay infinidad de ejemplos con mejor o peor calidad. La novedad esta vez es el choque de culturas afroamericana y china.
Para Jackie Chan fue la primera vez que usaba su voz en un personaje de una película estadounidense, hasta el momento siempre le habían doblado. Fue idea del director Brett Ratner, quien además era fan del actor en su primera época y decidió reusar algunas de sus escenas ya clásicas para el público asiático.
Cómo no, hizo las escenas de riesgo y se salvó de milagro de no terminar aplastado por los contenedores en la primera escena.
Por su parte Chris Tucker improvisó buena parte de sus diálogos, como acostumbra a hacer. Eso hizo que el director las pasara canutas a la hora de hacer que algunas conversaciones fuesen coherentes.
La frase "Which one of y'all hit me?" que dice Carter en el restaurante chino es una referencia a "Shichinin no samurai" (1954).
Tras terminar de filmarla en los pases previos el público demandó más escenas de acción de Jackie Chan, y así lo hicieron. Concretamente agregaron la que lucha contra varios tipos en la parte final y la de la vasija gigante.
Me recuerda en cierta manera a la saga "Lethal Weapon" (1987), por la combinación de acción y humor pero aquí hay el componente extra de las artes marciales. Ésta es una de esas trilogías que me gusta revisitar de vez en cuando porque es entretenida y no defrauda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario