lunes, 13 de abril de 2015

Street Trash (1987)

Entrada 1700

Ding, ding, ding, otra centena mas, y van 17. Poco a poco esta mas proxima la llamativa cifra 2000. Este 2015 ha arrancado de una manera inmejorable, 120 peliculas en apenas tres meses y medio. No se hasta que punto sere capaz de mantener este ritmo aunque he de decir que se aproximan tiempos de pocas entradas porque hay demasiadas temporadas nuevas de series actuales que he ido postergando y quiero ponerme al dia.

En cualquier caso, la cantidad de visitas sigue inmutable desde hace años, ya he dicho mil veces que es una curiosidad para mi y poco mas. El aspecto visual sigue identico a como cree el blog, salvo por un par de addons que puse para mejorar un poco la navegacion y un contador que no fuese interno para poder comparar.

Ains, siempre hablo de lo mismo. Bueno, he añadido a la pagina de la Lista Alfabetica todos los titulos del año 2014. Creo que a partir de ahora lo hare año a año porque es superpesado y me tiro horas.

El titulo elegido esta vez es uno de los mas brutales que jamas he visto, no quiero adelantar nada pero os garantizo que os reireis un monton con esta pelicula de lo excesiva que es ¡y no es de la Troma!.

Street Trash (1987)


La portada europea es mejor pero me hace gracia lo de "Eraserhead meets the night of the living dead on the set of Texas chainsaw massacre". Tambien conocida como "Violencia en Manhattan".

El hallazgo casual de unas botellas de licor tras una pared de una licoreria hara que su dueño decida ponerlas a la venta sin saber que en realidad contienen un liquido acido que destruye a quien lo consume.

Recuerdo perfectamente cuando la vi por primera vez, en un VHS que adquiri en un videoclub que estaba limpiando estanterias. Solo por su portada ya me enamore de ella (unas botas con unos pies cortados). Pocos dias despues se la deje a un compañero mio de clase (aun iba al instituto) y tras devolvermela me dijo "esta es una tipica pelicula grabada por estudiantes de cine, en USA las usan como proyectos para la carrera".

Bueno, es cierto que existen dichos proyectos y muchos de los directores de renombre empezaron filmando cortos de ese estilo, sin ir mas lejos Sam Raimi, pero esta es una pelicula seria en ese aspecto y eso es lo que la hace aun mas grandiosa.

Es dificil dejar de mencionar alguno de sus momentos mas brutales como el de la violacion en masa en la que uno tiene sifilis y se la pega a todos, el partido de futbol americano improvisado con la polla de uno o como fue creada la femur-navaja.

Sobre el reparto, Vic Noto hace de Bronson, leyo el guion tras terminar de rodar sus escenas, a dia de hoy aun no tiene claro de que va su personaje. Miriam Zucker es la chica que violan, años atras sufrio un ataque real de violacion y le volvieron los malos recuerdos. Bill Chepil, el poli, era un policia real poco antes de hacer esta pelicula. Y el unico nombre en realidad conocido es el de James Lorinz, un esbirro del mafioso, que años mas tarde protagonizaria "Frankenhooker" (1990) y saldria en "Robocop 3" (1993).

Si bien fue la primera pelicula que dirigio James M. Muro tambien fue la unica porque posteriormente se dedico a ser steadycam en un monton de peliculas famosas como "Heat" (1995), "L.A.Confidential" (1997), "Maniac Cop" (1988), "Red Dragon" (2002)... la lista es interminable. Y curiosamente aqui el operador de camara es Bryan Singer, el director de la trilogia "X-men" (2000).

La pelicula fue un cachondeo desde el principio, su presupuesto fue tan ridiculo que algunos fueron pagados con pizzas. Los efectos especiales eran supersimples pero muy efectivos, de hecho destaca el realismo de las heridas.

Contiene numerosos desnudos gratuitos, aunque el tono de la pelicula es mas bien desagradable. De hecho la mayoria son vagabundos, sucios y rodeados de inmundicia. Incluso la musica (bueno, los sonidos que eventualmente se oyen de fondo) suena desagradable.

La pelicula entra dentro del genero "melt" (derretir), quizas sea uno de sus maximos exponentes. Es una pelicula mitica a niveles insospechados, quienes la han visto dificilmente la pueden olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: