domingo, 26 de abril de 2015

Rubber (2010)

Mi primera entrada sobre una película de Angola (en realidad es una coproducción, pero bueno).

Una rueda de coche cobra vida en medio del desierto. Tras conseguir ponerse en movimiento por si misma descubre que tiene la habilidad de hacer explotar cosas como la cabeza de los animales y personas.

Buf... esta es una de las películas mas raras que he visto este año, sin duda. La primera escena es una pequeña introducción que te pone a tono con lo que sera el nivel de absurdo al que te vas a enfrentar. En ella aparece un policía avisando a los espectadores que no todo en las películas tiene sentido.

Pero eso no es tan extraño, ¿verdad?, se me olvido mencionar que literalmente se dirige a los espectadores, un grupo de personas que están allí y que se dedican a mirar con unos prismáticos en la dirección donde suceden los diferentes hechos que conforman la película.

Y en realidad da ejemplos de cosas que no tienen sentido en algunas películas famosas pero erróneamente.

De ahí pasamos a la acción en si, los espectadores irán saliendo en diferentes momentos de la película cuyo personaje principal es una rueda. Tal cual.

Por cierto, el director se llama Quentin Dupieux, a lo mejor no os suena aunque su apodo quizás si: Mr.Oizo (para los mas jóvenes: hizo una canción  de música electrónica titulada "Flat Beat" que se hizo famosa en los años 90 cuyo videoclip era protagonizado por una especie de teleñeco amarillo que movía la cabeza siguiendo el ritmo).

Esta comedia del absurdo contiene algunos efectos bastante logrados, concretamente los de las cabezas explotando, tanto de animales como de personas. Aunque en realidad son CGI pero se toman la molestia de dejar trocitos de cerebro y cráneo alrededor, muy logrado como digo.

La verdad es que no tenia ni la mas remota idea de su país de origen ni de su argumento y ha resultado ser bastante sorprendente, un argumento que jamas se me habría ocurrido. Solo por eso merece la pena ser vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: