sábado, 25 de abril de 2015

Pumpkinhead (1988)

Aqui la titulamos "Pacto de Sangre".

Un niño es atropellado por unos jovenes en moto lo cual causa una division de opiniones entre ellos sobre como actuar porque un de ellos puede ir a la carcel por ello y hara todo lo posible porque eso no suceda. Mientras tanto el padre del niño se lleva el cadaver buscando venganza.

La primera de una saga de cuatro peliculas. Por una vez, sin que sirva de precedente, voy a comentar solo la primera parte porque en realidad no se muy bien que tal sera y si me gusta buscare las otras tres para mas adelante.

La verdad es que es uno de esos titulos que hace un monton de años que conozco, incluso he tenido algun poster colgado en mi habitacion del monstruo. Y creo que vi una parte hace años, pero apenas me acuerdo.

Protagonizada por Lance Henriksen como Ed Harley, en aquel momento era conocido por su papel de "Aliens" (1986). Mayim Bialik hizo debut en esta pelicula como una de las hijas de Wallace, fue la protagonista de "Blossom" y ahora sale en "The big bang theory". Gypsy es interpretado por el perro es el mismo que tenia el protagonista de "Gremlins" (1985).

La pelicula tuvo un paron importante al quebrar la productora De Laurentiis, por suerte se hizo cargo de ella la United Artists. Originalmente la iba a dirigir Armand Mastroianni. Los guionistas se inspiraron en las peliculas de Mario Bava.

La pelicula en si me ha gustado. Si la reducimos a un par de frases seria la tipica pelicula de un bicho que se dedica a matar adolescentes, pero no, de tipica tiene mas bien poco. Para empezar al bicho hay que invocarlo y el que lo invoca se queda ligado a el.

Y los adolescentes son en realidad los culpables de la muerte del niño, hubiera sido lo mismo si fuesen adultos, como se ve al principio de la pelicula. Asi que en pocas palabras nos ofrece una perspectiva diferente y demoniaca.

Ademas hay que destacar la labor de animacion del bicho en si, en ciertos momentos me recordo a un Alien por lo aparatoso. Y tambien lo inteligentes que fueron al usar solo el brazo en algunas escenas, aparte que mata de una forma muy sencilla.

No se muy bien como seran las secuelas, me temo lo peor, aunque de ellas hablare probablemente dentro de unos meses. En cualquier caso esta me ha parecido muy interesante y digna de ser vista por todo aficionado al cine de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: