lunes, 6 de abril de 2015

Asteroid vs. Earth (2014)

Tambien conocida como "T-Minus".

Un meteoro de unas 200 millas de diametro se acerca peligrosamente hacia la tierra. La unica solucion que tienen es provocar una serie de terremotos, aunque con ello muera la mitad de la poblacion mundial.

La madre de Tia Carrere.
The Asylum vuelve a la carga con lo que parece ser un remake de "Armageddon" (1998) pero peor que la mas que olvidable "Deep Impact" (1998).

Por supuesto me va a costar explicar la logica que sigue esta pelicula. Para empezar solo 1 persona, un joven escuchando heavy metal y bebiendo Red Bull, es capaz de ver al meteorito cuando esta a una distancia de 10 dias y uno de sus 6 o 7 ordenadores calcula el punto de impacto en menos de 10 segundos. Nadie mas estaba mirando el cielo ese dia, se ve. Y lo primero que hacen cuando avisa es enviar a un grupo armado de la NSA. Me empieza a doler la cabeza y eso son los 5 primeros minutos de pelicula.

Filomeno, el protagonista.
Eso si, el meteorito es bonito. Es gris y tiene forma de almendra, pero con estrias. Creo que lo voy a llamar Filomeno. ¿Que porque estoy hablando del meteorito? porque es mejor que hablar sobre la pelicula, creedme. ¿No?, bueno, pues sigo.

El chaval de antes sabe mas que el general encargado de destruir el meteorito, quien por cierto suda del presidente y de todo el mundo, va a su bola. Pero saber mas es poco decir, le explica incluso un plan para poder "desviar la Tierra", palabras textuales, consistente en provocar terremotos en un punto concreto del planeta.

Este hombre sigue igual de feo que hace 30 años.
Y llevamos 15 minutos, ¿a que quereis que siga hablando de Filomeno?. Esto va a ir a peor ¿eh?. Os recuerdo que estos tios son los mismos que hicieron "Airplane vs Volcano" (2014). Va, por peticion popular seguire una ultima vez mas.

Paralelamente un soldado gay (dato totalmente crucial) esta con los suyos custodiando una serie de ojivas nucleares, que no tienen ni una misera caja de carton para ponerlas. En ese momento estalla un volcan a unos cientos de metros y se esconden todos dentro de una nave industrial, con paredes de aluminio y tal. El sitio mas seguro del mundo, vaya.

Echo de menos sus orejas de vulcano.
Protagonizada por Tia Carrere como Marissa Knox, conocida por la serie "Relic Hunter" y por salir en "True Lies" (1994) y "Wayne's World 2" (1993), entre otras. Robert Davi como el General Masterson, quizas le recordeis por ser uno de los malos en "The Goonies" (1985) y un agente del FBI en "Die Hard" (1988). Por ultimo Tim Russ es el capitan de submarino Rogers, famoso por hacer de Tuvok en "Star Trek: Voyager".

Lo peor del tema es que copia el argumento de "Yôsei Gorasu" (1962). Pero bueno, a estas alturas creo que eso es solo un dato mas.

En fin, si quereis saber que pasa con Filomeno al final tendreis que verla. Va, no sere tan cruel, pero os podeis imaginar como termina. Es de esas que es mas facil ver tras una extraccion del lobulo parietal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: