lunes, 13 de abril de 2015

God Bless America (2011)

Aqui la titulamos "Armados y Cabreados".

Frank vive junto a unos vecinos molestos, que encima bloquean su coche cada dia, esta divorciado y su hija no quiere saber nada de el. Encima le acaban de echar de su trabajo por enviarle flores a una compañera. Para rematarlo tiene un tumor en el cerebro.

El protagonista va recibiendo mazazo tras mazazo combinandolos con escenas de lo que desearia hacer, como por ejemplo entrar en casa de sus vecinos con una escopeta y matar a su bebe, disparar a sus compañeros de trabajo o pegarse un tiro.

Es toda una oda en contra de la estupidez y de lo estupido que se esta convirtiendo el mundo actual. El protagonista hace aquello que mas de una vez hemos pensado y se sale con la suya continuamente. Por cierto, antes de que se me olvide, tiene uno de los mejores arranques de la historia del cine.

Es la respuesta a la pelicula de Oliver Stone "Natural Born Killers" (1994) en la que se retrataba a los asesinos en serie como si fuesen celebridades. En esta no solo nadie sabe que son los autores de varios asesinatos sino que la mayoria de veces la prensa interpreta mal sus intenciones.

El protagonista es Joel Murray, una cara reconocible por papeles menores en series de television y de secundario en peliculas como "The Cable Guy" (1996) o "The Artist" (2011). Para Tara Lynne Barr, aqui hace de Roxy, es la primera y unica pelicula relevante de su carrera.

Si bien no es un remake guarda muchas similitudes con la comedia britanica "Parting Shots" (1998). Tiene algunos detalles interesantes como por ejemplo el uniforme de policia del novio de su exmujer es del precinto 53, que no existe en la realidad pero si en la serie de 1961 "Coche 54 ¿donde estas?".

Lo mas interesante son los discursos que hace el protagonista y sus dialogos con Roxy, por lo demas tiene mas bien pocas sorpresas y mas o menos puedes predecir que va a suceder en casi todo momento. Pero aun asi es una pelicula digna de ser vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: