jueves, 23 de abril de 2015

Invasion of the Saucer Men (1957)

Aqui la titulamos "La Invasion de los Hombres del Espacio". Tambien conocida como "Invasion of the Hell Creatures" y "Spacemen Saturday Night".

El aterrizaje de un platillo volante cerca de un pueblecito americano hace que no se tome demasiado en serio a los que lo vieron. Ni siquiera a una pareja que atropello a uno de sus ocupantes, de hecho la policia termina por acusarles de haber atropellado a un hombre.

El unico nombre del reparto digno de mencion es Frank Gorshin, hizo de el Riddler en la serie de Batman de los años 60, tambien en "Batman" (1966) e incluso puso la voz al mismo personaje en la serie animada "The Batman" del año 2005, aparte tambien salio en "Twelve Monkeys" (1995).

"The Eye Creatures" (1965) uso el mismo argumento y la mayoria de los dialogos. El aspecto de los alienigenas parece ser la inspiracion para hacer a "Morbo", en la serie Futurama, el presentador de las noticias.

No tengo muy claro si lo de la mano que se mueve sola esta inspirado en "Cosa" de la familia Addams ya que su primera aparicion fue en un comic de 1938 aunque hasta 1964 no la veriamos en accion en la serie de television.

Parece que sea una de las primeras veces donde se ve a un alien matando a una vaca. Aunque el mito se remonta a finales del siglo XIX en realidad fue a mediados de los años 60 cuando empezo a tener notoriedad. Y es algo que ha llegado a nuestros dias, incluso lo vimos parodiado en "Mars Attacks" (1996).

La pelicula termina con una despedida que denota que quizas se esperaban hacer una segunda parte aunque eso no llego a suceder. Aparte que es una serie B, no recuerdo ninguna asi a bote pronto que tuviera una continuacion en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: