sábado, 22 de enero de 2022

How High 2 (2019)

Me temo lo peor.

Roger se ha quedado en la calle y trata de conseguir dinero para iniciar su propio negocio. Mientras tanto su primo Calvin se dedica a vender marihuana. De repente encuentran un libro escondido en casa de Roger titulado "Weed Bible" y cultivan una marihuana fuera de serie con la que empezarán a ganar mucho dinero. Pero su vecino se percata y se la roba.

Del reparto de la primera parte sólo repiten Mike Epps (Baby Powder), Al Shearer (I Got Money) y T.J. Thyne (Gerald). Aunque son casi cameos.

La razón es que tanto Redman como Method Man tenían intención de hacer una secuela pero la Universal no quiso financiarla así que hasta el 2015 el proyecto estuvo parado. Para entonces empezaron a escribir un guión con intención de sacarla en el 2017. A principios de ese año el guión tuvo que ser reescrito porque a los raperos no les gustaba y a finales, cuando se suponía que empezarían a grabar, Redman dijo que lo estaban escribiendo de nuevo porque no era gracioso. Finalmente a finales del 2018 empezaron a grabarla pero sin ellos y cuando les contactaron se negaron a hacerlo.

Los nuevos protagonistas son Lil Yachty (Roger Silas) y D.C. Young Fly (Calvin). El primero apenas tiene experiencia como actor. El segundo salió en algunas series, como "Scream", y en películas que ni me suenan, aunque está previsto que este año aparezca en "House Party" (2022), el remake del clásico de los 80.

La película fue estrenada directamente en televisión. Normalmente eso no sería un gran problema pero es que este tipo de películas contiene muchas palabrotas y están censuradas, incluso las de las canciones. Es asqueroso.

Cuentan una anécdota de cuando iban al instituto e inmediatamente después la muestran. Si hubieran ido directamente al flashback me habría hecho un poco de gracia.

De repente se ponen a hablar en ruso. Es quizás la escena que más me ha sorprendido. Aunque en un momento dado explican que en realidad están tan fumados que balbucean cosas sin sentido creyéndose que es ruso. Le quita un poco la gracia al chiste.

Termina con una referencia a "Back to the Future" (1985).

El principal problema que le veo es que hay títulos muy buenos sobre fumados y en cuanto usas las mismas bromas lo único que te queda es la historia. Y en ese sentido está muy mal, he llegado a aburrirme.

En fin, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: