miércoles, 12 de enero de 2022

Meet the Parents (1992)

El cartel es una auténtica genialidad en sí mismo.

Greg y Pam Burns van a vistar a los padres de ella porque él no los conoce y tienen pensado pasar un fin de semana juntos. El padre solía trabajar en una gasolinera, ahora se dedica a pescar. Los desastres no paran de suceder y Greg es la causa principal.

Empiezo este pequeño recorrido por títulos de una saga que parecía ser una trilogía y resulta que no. Bueno, técnicamente sí es una trilogía pero es que resulta que hubo una película original de la cual hicieron el remake, que es la versión más famosa. Y aparte he decidido agregar un título más al final... pero de eso no quiero hablar aún, ya llegará.

La cuestión es que esta es la película que lo empezó todo, con un reparto plagado de caras prácticamente desconocidas y que pasó sin pena ni gloria en su momento. De hecho estoy convencido de que ganó más dinero gracias al alquiler que en los cines.

A pesar de que no es conocido Greg Glienna (Greg) la protagoniza, dirige y co-escribe.

En todo caso lo primero que destaca es que tiene una canción propia bastante graciosa que suena durante los créditos de inicio, los cuales además están acompañados de imágenes de parejas.

Oh, me ha costado un poco. No entendía por qué Greg tenía ese aspecto tan diferente a las fotos que había visto. Resulta que el tipo que aparece al principio no es él, es a quien le cuentan la historia de lo que le pasó a Greg. Con lo cual se puede interpretar que estará exagerada de alguna manera, lo cual da pie a más momentos cómicos.

Creo que me va a costar mucho compararla con el remake porque en apenas 5 minutos ya he visto bastantes diferencias. De hecho me da la impresión de que cogieron la idea base y la reescribieron casi por completo.

El protagonista va teniendo pequeños "accidentes" durante su visita. Todos son casuales y con una explicación más o menos razonable. Pero no por ello dejan de ser muchos.

Pero vamos, el peso principal de los chistes recae en la incomodidad que generan ciertas situaciones. Por ejemplo cuando se atasca el WC y dicen "el chico con el que ha venido Pam ha atascado el baño" una y otra vez, incluso a gente desconocida. O cuando están viendo la tele y todos los programas son de carácter sexual o de temas "complicados".

Jajaja, el tipo del videoclub le recomienda una película a Greg ("The Country Doctor" aparentemente de Andy Griffith, es un título inventado), que en principio no parece tener nada de particular. Sin embargo seguidamente le recomienda "Ishtar" (1987) a otro cliente, que es de lo peorcito.

Los padres tienen algunas peculiaridades pero nada especialmente remarcable. De hecho la "rarita" es la hermana de Pam quien vive en un mundo de ilusión y fantasía.

Hay cosas que las llevan a un extremo porque sí. Por ejemplo lo del perro que se ahoga, cuando le vemos nadar sin ningún problema.

Creo que el peor momento para los padres es cuando Pam y Greg están a punto de irse y de repente su coche no arranca (por culpa de la hermana).

Definitivamente tiene cosas buenas pero se nota que es una producción menor, casi parece hecha para televisión, el remake supo llevarla a otro nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: