viernes, 7 de enero de 2022

Injustice (2021)

No sé si tendrá mucho que ver con el juego del mismo título.

Estamos en la Tierra-22. Superman ha dejado embarazada a Lois. De repente el Joker mata a Jimmy Olsen y secuestra a Lois, Superman le pide ayuda a Batman quien llama a los miembros de la Liga de la Justicia. Flash descubre el escondite del Joker, allí está el cadáver de Scarecrow, luego es asesinado. Superman entonces es infectado con el gas de Scarecrow y mata a Lois, lo cual hace estallar una bomba nuclear en Metropolis que mata 11 millones de personas. Entonces Superman mata al Joker.

Los héroes que aparecen son Superman, Batman, Green Arrow, Green Lantern, Cyborg, Wonder Woman, Flash, Hawkman, Robin (Damian), Nightwing (se convierte en Deadwing), Plastic Man, Mr.Terrific, Aquaman, Captain Atom, Shazam, Huntress, Raven y The Atom.

Entre los villanos tenemos a Joker, Harley, Mister Mirror, Cheetah, Reverse-Flash, Turtle, Trickster, Captain Boomerang, Captain Cold, Plastique, Mad Hatter, Mantis, Man-Bat, Bane, Killer Croc, Calendar Man, Mister Zsasz, Riddler, Poison Ivy, Two-Face, Clayface, Deadshot, Solomong Grundy, Catwoman, Ra's al Ghul y A.M.A.Z.O..

(Salen muchos villanos de pasada que no he reconocido)

También sale Rama Kushna que no sé muy bien cómo definirla.

No entiendo muy bien cómo a Batman le da tiempo a coger al Joker en Metropolis y llevárselo a Arkham tras la explosión de la bomba. Tampoco cómo se le escapa Harley (la atrapa Green Arrow mucho después). El problema es que a Superman le cuesta un poco llegar hasta Arkham, no tiene ningún sentido.

Superman se reúne con Mr.Terrific para que cree unas esferas capaces de hacer desaparecer las pistolas en todo el mundo. El argumento con el que le rebate es el mismo que usan en EEUU para defender la posesión de armas en casa. Osea, que hay otras cosas que matan más y no están prohibidas (como el tabaco). Sin embargo no tienen nada que ver unas cosas con otras y sí es una buena idea hacer desaparecer las armas.

Ra's al Ghul envía a A.M.A.Z.O. A Smallville para probar su eficacia. Me meo.

Me encantan estas historias en las que mueren tanto héroes como villanos. El único problema es que debido a las limitaciones de tiempo (la duración de las películas del DCAU es similar a no ser que hagan dos partes) se nota que han condensado mucho la trama. Pero casi lo agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: