domingo, 9 de enero de 2022

Venom: Let There Be Carnage (2021)

El primer título era simplemente "Venom 2", luego pensaron en ponerle "Venom: Love Will Tear Us Apart".

Estamos en California en 1996. Cletus ve como se llevan a su novia Frances a la fuerza por haber mostrado tener poderes especiales. Hoy en día sigue encerrada en Ravencroft y Cletus ha sido sentenciado a muerte. Ha pedido ver a Eddie Brock.

Les ha costado pero por fin tenemos la secuela de "Venom" (2018) y a priori ha cumplido con lo esperado pues aparece Woody Harrelson como Carnage (incluso pone su voz). Y esta vez sí se conecta con el MCU, a pesar de ser una producción de Sony/Columbia.

Andy Serkis es quien la dirige. No es la primera vez que dirige, ya lo hizo en "Mowgli" (2018), por ejemplo.

Frances es Shriek. En los cómics es una mutante enemiga de Spider-Man y amante de Cletus. Al menos eso lo respetan.

Me encanta como Venom forma parte de la vida de Eddie y lo medio domina.

Me parece increíble que nadie haya investigado la celda de Cletus en busca de posibles pistas, más aún teniendo una muy obvia de la posible localización de los cadáveres que enterró.

Stan Lee hace un "cameo", aparece en la portada de unas revistas que arregla Venom en la tienda de la señora Chen.

En la parte final a Patrick Mulligan le brillan los ojos de color azul. Es un indicativo de que tiene un simbionte dentro y que en una posible futura película será Toxin.

En la escena que sale durante los créditos finales Eddie y Venom miran una telenovela titulada "Acorralada" cuando Venom trata de revelarle parte de su conocimiento, pero de repente algo raro sucede y en la tele aparece JJ Jameson diciendo que Peter Parker es Spider-man. Es algo que se verá mejor en la tercera película del héroe arácnido.

En realidad en esa escena sucede algo muy peculiar y es que Venom odia a Peter Parker sin haberle conocido previamente. Pero queda explicado por el hecho de que los simbiontes tienen una mente-colmena en la que comparten todo tipo de conocimientos, osea que lo que recuerda es que en algún universo paralelo era su enemigo.

A pesar de tener un elevado número de muertes y de la brutalidad de las peleas en realidad no hay nada que sorprenda. O al menos yo no acabo de verlo, más o menos las cosas suceden como uno podría esperar, especialmente teniendo en cuenta que Cletus es un asesino en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: