sábado, 8 de enero de 2022

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Aquí la titulamos "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos".

Shang-Chi es el hijo del poseedor de los 10 anillos, quien lleva acumulando riquezas y poder durante miles de años. Ahora ha crecido y vive en San Francisco donde es atacado por un hombre misterioso y por ello va a Macao en busca de su hermana.

Del reparto destacan los nombres de Awkwafina (Katy), la vimos en "Jumanji: The Next Level" (2019). Ben Kingsley (Trevor Slattery), retomando su personaje de "Iron Man Three" (2013) y "Marvel One-Shot: All Hail the King" (2014). Michelle Yeoh (Ying Nan), este año saldrá en "Avatar 2" (2022). Wah Yuen (Maestror Guang Bo), conocido por "Kung Fu" (2004). Y Benedict Wong (Wong) retomando su papel en el MCU.

Para Michelle Yeoh es su segundo personaje en el MCU en realidad, "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017) interpretando a Aleta Ogord.

Ya en los 80 Stan Lee tenía en mente una película o una serie sobre Shang-Chi con Brandon Lee de protagonista, ya que su padre Bruce Lee fue la inspiración del personaje. Sin embargo nunca sucedió.

La película empieza con una voz hablando en chino. Dura casi 10 minutos. A partir de entonces saltan del inglés al chino cuando les apetece.

Tiene una fuerte influencia de las películas de artes marciales de Hong Kong y de las películas de Jackie Chan. No sólo los combates sino la inclusión de elementos cómicos. Incluso veo cosas de "Rush Hour" (1998).

El tipo de la navajita en el brazo se llama Razor Fist. El de la máscara que entrenó a Shang-Chi de pequeño es Death Dealer. El bicho con el que pelea Wong es Emil Blonsky de "The Incredible Hulk" (2008), reaparecerá en la serie "She-Hulk", de estreno este año.

En los cómics los 10 anillos son literalmente anillos que se llevan en los dedos. Por cierto, el padre de Shang-Chi se llama Fu Manchu en los cómics, les pareció un estereotipo negativo y por ello lo cambiaron. Personalmente me parece una cagada.

Don "ultrapoderoso" lleva a un grupo de pringaos con palos para conquistar un pueblo mítico que domina el arte de defenderse con palos. Poderoso no sé pero inteligente no es, eso seguro.

Tiene una escena durante los créditos finales donde salen Wong con los 10 anillos, Bruce Banner (va con un brazo en cabestrillo por usar las gemas del infinito) y Carol Danvers. Termina con Wong y los dos protagonistas en un karaoke.

Tiene otra escena al final en la que sale la hermana quien ahora es la líder del grupo de su padre, en vez de desmantelarlo.

Me ha gustado bastante, de hecho no tenía muy claro qué esperarme ya que lo único que había leído de ella era un comentario diciendo que era mejor que la serie "Iron Fist", no acabo de ver la necesidad de compararlas, son dos conceptos bastante diferentes. Lo más interesante es que da pie a otra historia futura de la que se sabe bien poco y que quizás los anillos estén conectados con los Eternals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: