lunes, 10 de enero de 2022

Spider-Man: No Way Home (2021)

La tercera película.

Mysterio ha revelado la verdadera identidad de Spider-Man y eso no hace más que traerle muchos problemas a él y a quienes le rodean. Así que acude a Stephen Strange para que haga algo y se le ocurre un hechizo que borrará de la memoria colectiva que Peter Parker es Spider-man... pero las cosas se complican.

Llegamos al final del especial anual de Marvel/DC con el título más relevante del año. De hecho a día de hoy aún se sigue hablando de ella revelando detalles y pequeños secretos que esconde. Personalmente he tratado de evitar al máximo ese tipo de comentarios pero siempre hay alguna cosita que se escapa.

Como por ejemplo que aparecen Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man) y Andrew Garfield (Peter Parker/Spider-Man) retomando sus personajes de la trilogía de Raimi y de "The Amazing Spider-man" (2012). Han intentado evitar que se filtrara antes del estreno pero hubo una serie de fotografías que confirmaba su presencia, así que sorpresa más bien ninguna.

Luego durante la promoción hemos podido comprobar el regreso de Willem Dafoe (Norman Osborn/Green Goblin) y Alfred Molina (Dr. Otto Octavius/Doc Ock), que era algo que todos queríamos que sucediera.

Y, sinceramente, me parece genial que por fin se unan las películas de Raimi al MCU pero yo quería volver a ver a J.K. Simmons (J. Jonah Jameson) retomando uno de sus mejores papeles. Y ese no era ninguna sorpresa porque ya apareció en la anterior película. De hecho su final es el principio de esta.

Otros que retoman sus personajes son Charlie Cox (Matt Murdock) (es el primer actor de las series Netflix/Marvel que sale en una película), Thomas Haden Church (Flint Marko/Sandman), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors/The Lizard), Jamie Foxx (Max Dillon/Electro) y Tom Hardy (Eddie Brock/Venom).

En todo caso a mi no me ha generado el hype que parecía reinar días antes de su estreno, pero para nada. No las considero unas películas especialmente buenas las dos primeras de Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man), aunque me gustó más la segunda.

Por cierto, hubo algunos actores más a punto retomar sus personajes pero sus escenas fueron cortadas por motivos de duración. Concretamente Nicholas Hammond, el protagonista de la serie de los 70, y Denis Leary, hizo del Capitán Stacy en las películas de Garfield. A mí me hubiera gustado que hubieran considerado también a Shinji Tôdô, el protagonista de la serie de los 70 "Supaidâman".

Se calcula que los hechos tienen lugar entre la primavera e invierno del 2024.

El nombre completo de MJ es Michelle Jones-Watson. Nada que ver con Mary Jane Watson.

Se podrían considerar cameos las fotografías de John Slattery (Howard Stark), Stanley Tucci (Dr. Abraham Erskine) y Michael Douglas (Hank Pym) en el instituto de Peter.

Wong es el hechicero supremo. En realidad es la primera vez en la que nos enteramos de ese dato pero eso explica por qué va él solo en "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (2021). La razón es que Strange estuvo 5 años desaparecido (por el chasquido de Thanos), lo que él llama un "tecnicismo".

La frase de Osborn "I'm something of a scientist myself" es uno de los memes más conocidos de las películas de Spider-man.

Cuando Peter 3 (Garfield) dice "I love you guys" es una referencia a "Spider-Man: Into the Spider-Verse" (2018). Además fue improvisada por el actor, al igual que el abrazo que les Holland a los dos en otra escena..

En la parte final, cuando se abren grietas podemos ver más villanos de Spider-man. Concretamente aparecen Rhino, Kraven the Hunter, the Scorpion, Mysterio, Superior Spider-Man y Black Cat. Muchos de ellos han sido considerado durante años para ser introducidos en las películas de Sony.

Según dicen en esta película los de Damage Control, Fury está fuera del planeta. Su última aparición tenía que ver con una nave Skrull así que se especula que lo volveremos a ver en la serie "Secret Invasion" (2022) o en la película "The Marvels" (2023).

La escena durante los créditos finales muestra a Venom hablando con un barman, entonces el universo es restaurado y regresa a su mundo pero quedan restos de Venom atrás. Lo cual nos dice que es más que probable que veamos otro Venom en una futura película de Spider-man.

La escena post créditos finales nos ofrece un avance de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (2022) en la cual el Dr. Strange se unirá a Wanda Maximoff para luchar contra Mordo.

Acabo de descubrir algo muy curioso, en el tráiler final de la película sale Venom dos veces. En la primera está sobre un coche y en la segunda Peter se mira en un espejo y aparece la cara de Venom. ¿Quizás sea una subtrama eliminada? sería bastante locura agregada a todo lo que sucede. De hecho eso explicaría la presencia del traje negro.

Desde luego han conseguido algo que muchos seguidores esperábamos y es unir un poco más las películas de Marvel. En todo caso sólo por ver a tantos actores retomando sus personajes esta película merece la pena. Y he de decir que los efectos especiales no me han parecido tan mal esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: