viernes, 28 de diciembre de 2012

Spider-Man (2002)

La primera de la trilogia de Sam Raimi.

Peter Parker es un estudiante de instituto a quien durante una visita a unos laboratorios le pica una araña radioactiva, la cual le confiere una serie de poderes. Entre ellos esta lanzar telas de araña con sus muñecas, adherirse a las paredes y fuerza sobrehumana, aparte de un sentido aracnido que le avisa de los peligros. Tendra que aprender a convivir con ellos y para ello decide convertirse en un superheroe.

La primera adaptacion decente del personaje, en mi opinion. De hecho esta es quizas la mejor pelicula que se ha hecho sobre el ya que capta la esencia tanto de Peter Parker como del resto de personajes que le rodean. Su unico rival en esta ocasion es el Goblin, osea Norman Osborn, el lider de la empresa Oscorp.

Bien, ese es para mi el primer error de esta pelicula. Si bien el Goblin es un rival muy interesante dentro de la historia de Spiderman en realidad no es el primero al que se enfrenta, previamente iria uno que a mi me parece mas interesante, el lagarto. Pero para ello deberian enfocar la historia hacia el personaje del doctor que mas tarde seria dicho malvado, cosa que o bien haria que la pelicula fuese demasiado larga o habria que eliminar el factor Goblin.

Luego el entreramado de relaciones de MJ hace que al final no se quede con nadie en concreto, aunque ella se enamora de Spiderman (no de Peter). Eso no hace mas que complicar una trama secundaria en la que acaba metiendose Harry Osborn de forma innecesaria. Es otra de las cosas que no me acaba de gustar.

Pero bueno, hablemos de actores que hay para rato. Por un lado el protagonista, Tobey Maguire, yo no daba ni un duro por el cuando anunciaron que seria quien encarnaria al hombre aracnido, siempre me habia parecido un actor "suave" cuya participacion mas memorable habia sido la de "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998) como el autoestopista que recogen y luego dejan tirado. Pero cuando le vi en la escena en la que se convierte en Spiderman y luego en la parte donde pelea con el Goblin me convencio.

Luego tenemos a Willem Dafoe como Norman Osborn, es un actor que ha sabido destacar en sus peliculas y en esta ocasion lo logra de nuevo, la mejor escena es quizas cuando hace el dialogo a lo "gollum" con el espejo, aparte que con la cara que tiene se le ven rasgos estilo Goblin. Luego esta el que hace de su hijo, James Franco, quien antes de esta pelicula no era practicamente nadie y le relanzo, desde entonces ha participado en un monton de peliculas.

Y por ultimo Kirsten Dunst, quien hace de Mary Jane, no era un nombre nuevo, de hecho lleva haciendo peliculas desde muy jovencita, es mas diria que su papel mas relevante fue haciendo de la niña a la que convierten en vampiro en  "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles" (1994).  Aun asi esta pelicula reforzo muchisimo su carrera posterior.

Y es que es un titulo que consiguio adaptar uno de los  comics mas famosos de Marvel de forma bastante fidedigna, como siempre sucede en estas cosas se toma algunas libertades pero en conjunto a mi me convence. Aparte que incluye la mejor caracterizacion de J.J.Jameson que he visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: