sábado, 15 de diciembre de 2012

The Call Of Cthulhu (2005)

Una autentica rareza.

Tras la muerte de su tio-abuelo un hombre se pone a estudiar todos los textos que ha dejado tras de si. En ellos encuentra informacion sobre un culto a Cthulhu y como poco a poco esa informacion recavada con el paso de los años ha sido la causante de la muerte de su pariente.

Es una pelicula rodada al estilo mas clasico, muda, en blanco y negro y con los tipicos carteles, solo que es del año 2005 (es lo primero que me llamo la atencion). Pero las tecnicas de rodaje y montaje son modernas, a pesar de que le añaden "ruido aleatorio" a la cinta para hacerla mas estilo clasico el principal fallo que cometen es la cantidad de planos y contraplanos que usan (muy cortos, al estilo moderno) .

Pero es digno de elogio el esfuerzo que han hecho para mostrar esta historia de Lovecraft a la que hace años le queria echar el guante en formato pelicula. Recuerdo una de los años 90 que giraba en torno a diferentes mitos del mismo autor pero ninguna que sea de Cthulhu en exclusiva.

Y encima esta es muy fiel al relato original, toda una gozada para los fans del autor. De hecho toda la critica coincide en ese punto, la verdad es que soy el primer sorprendido al ver que es asi ya que es algo realmente inusitado (solo hay que leer el especial que hice de Poe para ver lo dificil que es dar con una buena adaptacion aunque sea una obra muy famosa).

Me ha gustado como va encapsulando los flashbacks de forma progesiva sin llegar a liar demasiado la trama, para darle un sentido de continuidad a pesar de que realmente empieza por el final.

A medio camino de un corto y un largometraje (apenas dura una hora) con un enfoque clasico cercano al expresionismo aleman y un uso muy inteligente y practico de los escenarios esta historia esta presentada de la mejor forma posible. Me ha encantado el atrevimiento que tuvieron al adoptar este formato y lo bien que le queda a la historia que realmente parece contada en tiempo pasado pero no muy remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: