domingo, 30 de diciembre de 2012

You Better Watch Out (1980)

Conocida tambien como "Christmas Evil", de hecho el poster que he puesto no es de la pelicula porque no encuentro ninguno con el titulo original. En España la titularon "Navidades Infernales".

En 1947 durante la visita de Santa Claus a su casa Harry sufrio un shock al descubrir que era su padre disfrazado en realidad. Años despues esta obsesionado con Santa Claus e incluso trabaja en una fabrica de juguetes donde le ningunean continuamente por la pasion que intenta inculcar a los trabajadores. Incluso escribe en unos libros que niños han sido buenos y malos.

La historia de como alguien obsesionado con Santa Claus acaba convirtiendose en uon, aunque con algunas particularidades. Para empezar en algunas casas entra forzando alguna puerta o directamente ni entra dejando los regalos en la entrada. Luego tiene brotes psicoticos en los que igual mata a alguien que le cabrea, sin importarle que este lleno de gente mirandole atonita.

Es algo lenta, de hecho hasta mitad pelicula no se viste de Santa Claus, aunque a partir de ese momento es cuando le van pasando las cosas mas interesantes. Eso si, la primera mitad de pelicula retrata de forma muy fiel su estado de locura.

En mi opinion es un poco exagerado que desarrolle una obsesion con Santa Claus por pillar a su madre practicando sexo con su padre disfrazado. Dicha obsesion hace que tenga la casa llena de decoraciones navideñas, asi como un arbol y luego esta el espionaje a unos niños de un barrio.

En realidad me ha sorprendido que aparte de ser un asesino (bueno, en realidad mata a pocas personas) su intencion en realidad es buena y al final incluso queda una pelicula con mensaje navideño.

No es tan mala como parece aunque, como decia, el ritmo hace que se haga un poco pesada al principio. La segunda mitad de pelicula es mas intensa aunque bastante sencilla. Sorprenden un poco sus acciones ya que nunca sabes de que manera intentara entrar en la siguiente casa o que hara una vez dentro pero poco mas. Como curiosidad se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: