domingo, 2 de diciembre de 2012

宇宙人東京に現わる (1956)

Conocida tambien como "Asalto a la tierra" o "Warning from space".

Unos ovnis han sido avistados cayendo sobre Japon, de ellos surgen una especie de estrellas de mar con un ojo gigante que se dedican a causar el panico entre la poblacion, asi que deciden volver a sus naves y abandonan la tierra. Toman la decision de volver pero esta vez disfrazados como seres humanos y asi poder transmitir su mensaje.

A pesar de lo cutre que puedan parecer los disfraces de estrella de mar alienigenas en realidad se trata de aliens con forma extrañas que deciden usar unos trajes protectores para poder bajar a la tierra. Esto lo hacen no solo para protegerse a si mismos sino tambien a la poblacion que veria que su forma original es demasiado horrible. Y es que los japoneses si cuidan este tipo de detalles, incluso en 1956.

Aunque si nos fijamos en el poster los aliens parecen tener el tamaño de una torre, sin embargo en la pelicula son como maximo como una persona normal de alto. La razon fue para poder atraer a mas publico a las salas de cine.

Esta fue la primera pelicula de ciencia ficcion en color producida en Japon, curiosamente no es de Ishiro Honda quien haria lo propio un año despues con "Chikyû Bôeigun" (1957). Una autentica delicia para los amantes de las peliculas de ciencia ficcion japonesas.

La historia que narra la alienigena esta bastante bien, por una parte justifica que no puede verse su planeta desde la tierra porque el Sol siempre esta en la trayectoria de vision. Luego les da razones a los cientificos para creer que viene en son de paz cuando les explica que su mision es evitar que la Tierra sea destruida y como deben proceder.

La pelicula acaba derivando en un apocalipsis de destruccion donde va aumentando la temperatura de la Tierra y solo la formula teorica de un cientifico les puede salvar. De hecho los alienigemas practicamente desaparecen hasta el final.

Es muy curiosa aunque tiene algunas escenas que parecen no encajar del todo como la integracion de la alien cuando se transforma en mujer, que tarda muchisimo, o la negativa de todos los paises por hacer algo contra el meteorito hasta que lo pueden ver por los telescopios 15 dias despues del aviso. Por lo demas es entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: