sábado, 1 de diciembre de 2012

Lycanthropus (1961)

Esta pelicula me ha parecido interesante por el otro titulo con el que es conocida: "Werewolf in a Girls' Dormitory".

Un nuevo profesor llega a una escuela exclusiva para chicas descarriadas. Esa misma noche un hombre lobo ataca a una de las residentes del colegio matandola. Mas tarde vuelve a aparecer pero un perro le muerde la mano y huye. Desde entonces toda la zona esta en alerta en busca del hombre con una herida en la mano.

La primera aparicion del hombre lobo es muy temprana, al poco de empezar la pelicula. En ella apenas podemos apreciar detalles sobre el monstruo porque esta rodado de muy lejos cuando persigue a una chica por en medio de un bosque y cuando por fin la atrapa solo vemos sus manos peludas. Aunque por las tomas lejanas se intuye que lleva la cara limpia, sin ningun tipo de maquillaje.

Claro que cuando por fin lo vemos mas o menos bien salvo por el detalle de los dientes y las manos apenas lleva "pelo". De hecho se parece a un hombre lobo mas por la forma en la que actua que por el aspecto.

La pelicula es bastante lenta, me esperaba mas ataques del hombre lobo, sin embargo se dedican a mostrar una especie de conspiracion con chantajes, adulterio y demas que corre por el colegio.

Una de las cosas que menos me ha gustado es que el hombre lobo es capaz de contenerse. De hecho sus ataques no son demasiado brutales precisamente y se dedica mas a gruñir que a hacer daño.

Otra es que sin ninguna logica el profesor nuevo resulta que esta trabajando en una cura para la licantropia basada en las glandulas de los lobos y por ello se dedica a cazarlos. Que casualidad, justo lo que necesitan en un colegio donde hay muchos lobos cerca y de repente ha empezado a atacar un hombre lobo xD..

Son los dos puntos donde mas flaquea la pelicula aunque la verdad es que es una pelicula donde la historia del hombre lobo casi pasa a un segundo plano y que le da demasiadas vueltas a lo del adulterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: