lunes, 31 de diciembre de 2012

Don't Open Till Christmas (1984)

La quinta pelicula de este pequeño especial se titulo en España "No abrir hasta Navidad".

Un asesino anda suelto y trae de cabeza a Scotland Yard ya que no consiguen pistas para poder seguirle. Sus objetivos son hombres disfrazados de Santa Claus y aparte de eso no parece seguir ninguna pauta ya que mata tanto a ricos como a pobres, solos o acompañados y no siempre usando la misma arma.

Para variar una pelicula con un asesino original, tenian que ser los ingleses los que en vez de tanto trauma infantil nos trajeran a un tio que empieza a matar Santas de formas diversas. El titulo de la pelicula hace referencia a un paquete que le envian al jefe de Scotland Yard con ese mensaje y el, ocupado como esta, decide dejarlo en su mesa hasta entonces.

La pelicula tuvo muchos retrasos, en total fueron 2 años, durante los cuales hubo cambios de direccion y guionista. Lo cual hizo que a mitad tuvieran que replantearse la historia y rodar muchas escenas escenas nuevas y volver a filmar algunas de las que ya tenian, incluido el final. De hecho tardaron tanto que uno de los actores principales murio antes del estreno.

Las muertes son variadas y originales, con efectos muy logrados y bastante sangre. A destacar la del tio al que le corta el miembro viril mientras esta meando, es muy cruel esa escena, encima ni siquiera se espera a que termine. No he contado cuantos Santas mueren pero son un monton XD.

La historia se centra en como un detective de Scotland Yard intenta encontrar algun tipo de pista y, aunque dos chicas consiguen ver al asesino sin que les haga nada, no le aportan gran cosa ya que en ambas ocasiones llevaba una mascara. Y a la vez un periodista le medio chantajea con que tiene alguna informacion util pero no se la quierde dar sin mas, convirtiendose a la vez en sospechoso.

Me esperaba algo muchisimo peor, ha resultado ser una pelicula de un asesino en serie entretenida, mas que nada porque el tio empieza en el minuto 0 a matar y no para durante toda la pelicula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: