miércoles, 2 de enero de 2013

3615 code Père Noël (1989)

En España la titularon "Game Over: se acabo el juego", logica aplastante. Es la sexta pelicula de este pequeño especial navideño.

Thomas es un niño muy inteligente y con muchos recursos, esta empeñado en demostrar que Santa Claus existe y para ello ha dispuesto trampas y camaras de video en su enorme casa. La noche de Navidad se queda a solas con su fragil abuelo y un psicopata disfrazado de Santa Claus se ha colado y empieza a perseguirle.

La verdad es que me ha costado lo mio dar con ella, a pesar de ser "famosa" tanto en Francia como en Estados Unidos como en España, bueno aqui menos en realidad. El titulo hace referencia a un sistema de informacion que se usaba en Francia en los años 80 llamado Minitel, era similar al Teletexto, en el se introducian unos numeros seguidos de un codigo y a cambio devolvia la informacion que tuviera sobre dicho codigo.

La pelicula empieza con una secuencia que recuerda a Rambo, solo que es un juego de imaginacion. Aunque ya vemos de que es capaz el protagonista, no solo se disfraza con un traje de camuflaje sino que monta alguna trampa ingeniosa.

El niño es bastante repelente y hay ratos que deseas que lo coja el Santa Claus. Un poco lo que pasa en "Home Alone" (1990), que parece que se haya inspirado en esta pelicula solo que añadiendole algo de la que esta carece, humor.

Y es que llega a hacerse pesada, sobretodo porque aunque hay bastante accion en realidad son escenas muy simples. Y el momento que parecia mas interesante, cuando Santa por fin atrapa al crio, termina de una forma muy estupida, le dice "ahora soy yo el que te pega y tu el que corres" y se va corriendo.

En fin, una pelicula que parece orientada a un publico infantil pero en realidad esta entonada con demasiado dramatismo. No es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: