viernes, 11 de enero de 2013

Сказочное путешествие мистера Бильбо Беггинса Хоббита (1985)

El titulo traducido dice: "El Fabuloso Viaje del Sr.Bilbo Bolson el Hobbit".

Bilbo es reclamado por Gandalf para embarcarse en una aventura junto a un grupo de enanos. Junto a ellos se enfrentara a los goblins de la montaña, al Gollum, a quien le robara su anillo y a las arañas del bosque negro para alcanzar la montaña solitaria donde habita el dragon Smaug y su tesoro.

La verdad es que hay que echarle ganas para ver esta version, por suerte encontre unos subtitulos en plan coña que la hacen bastante amena. Para concretizar, esta version fue producida para una television rusa durante la guerra fria, con lo cual os podeis hacer una idea del presupuesto con el que contaban.

No sigue todo el argumento, de hecho se salta un monton de cosas para dejar la duracion en poco mas de una hora. Todo esta planteado en plan teatral con pequeñas interrupciones de un señor sentado en una silla que va narrando a la vez que avanza la historia.

Me ha llamado la atencion que cantan algunas de las canciones del libro (bueno, eso parece), para lo poco que dura en realidad tiene algun detalle curioso. Por ejemplo en la escena del rey goblin vemos como vuela la espada de Gandalf o el Gollum que se explaya bastante en sus adivinanzas, incluso la version de Jackson corto en parte esa escena, claro que despues Bilbo huye sin mas y aparece en el bosque negro justo cuando les atacan las arañas (algo asi como 2 capitulos despues en el libro xD).

Es para verla  con un cierto sentido de humor, recomeidno muchisimo los subtitulos de coña para ello, a veces siguen la accion de forma correcta pero lo mejor son las que empiezan a insultarse y a decir chorradas.

En fin, con esta version bizarra concluyo este pequeño especial Tolkien. En realidad hay mas peliculas e incluso cortos que adaptan algunas de las historias pero creo que con los titulos expuestos hay mas que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: