viernes, 11 de enero de 2013

The Return of the King (1980)

Y la ultima adaptacion animada.

Durante el 129º cumpleaños de Bilbo todos sus amigos estan sentados alrededor de una mesa rememorando los viejos tiempos y entonces el se percata de que hace mucho que no ve su anillo magico, al preguntarle a Frodo le responde que lo destruyo y entonces se ponen a recordar los ultimos dias del anillo unico y como Frodo perdio un dedo.

La pelicula tiene un arranque bastante lento, se tira unos 10 minutos haciendo una recopilacion de todo lo acontecido hasta el principio del tercer libro. Coge algunas escenas de la version de "The Hobbit" (1977) y añade algunas nuevas para rellenar los huecos.

Los encargados de hacer esta pelicula fueron los mismos que los de "The Hobbit" (1977) y de nuevo vuelven a llenar la pelicula de canciones. Aunque la historia en si empieza un poco despues de "The Lord of the Rings" (1978), la historia de Frodo, Sam y el anillo se habia quedado justo cuando Gollum les lleva en direccion Cirith Ungol, aqui empieza justo despues del encuentro con la araña con Frodo atrapado en la fortaleza y Sam buscando la manera de rescatarle.

Pero bueno, ya que no es una continuacion oficial no tenia porque rellenar ese hueco que queda. Aunque al ser ambas pelicula de la Warner fueron distribuidas como un todo, lo cual creo yo que es un gran error, no ya por el enorme cambio estetico sino porque tambien cambia el tono.

La pelicula se hace pesada por los continuos parones que hace en la historia para narrar hechos del pasado o del futuro (estos son especialmente molestos porque adelantan acontecimientos). Quitando la "paja" de los 90 minutos que dura yo creo que se quedaria por debajo de 60.

Me la esperaba mucho peor, la verdad. La mayor pega es que sintetiza demasiado todo dejandose a muchos personajes por el camino y saltandose dias, sin mas. Aun asi esencialmente cuenta la historia y, aunque no es una continuacion oficial, al menos da un final a la historia de la anterior pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: