martes, 22 de enero de 2013

Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony (2012)

Un documental que no podia dejar escapar.

La curiosidad mato al gato, o eso dicen. La primera toma de contacto que tuve con el fenomeno Bronie se remonta al primer episodio de la serie, personalmente no andaba buscando algo nuevo que ver pero la cantidad de gente que hablaba sobre ello y como se convirtio en un fenomeno en internet en muy poco tiempo (gracias a 4chan, para variar) me llamo la atencion.

Y la mejor manera de entender el fenomeno es viendo el show, que a todo esto aun no he dicho cual es porque suele resultar chocante. El show en si es "My Little Pony: Friendship Is Magic", lo que viene a ser la 4ª generacion de MLP.

Tras tres generaciones enfocadas mas a un publico infantil femenino, Lauren Faust (la creadora de esta nueva serie) decidio apostar por algo con mensaje y unos personajes mejor desarrollados, algo que no se esperaba es que el mensaje llegaria a un margen de gente tan amplio y, sobretodo, que muchos de ellos serian hombres.

Bueno, os preguntareis porque os cuento todo esto, esencialmente el documental parte del punto en que el fenomeno que parecia ser un hype ha llegado a la 3ª temporada y la cantidad de gente que lo sigue son una autentica legion que organiza quedadas de hasta 5000 personas llamadas Bronycon.

Personalmente yo solo sigo los capitulos y veo algun que otro video suelto creado por fans (algunos son realmente increibles) pero hay gente que se implica hasta el punto de tener un periodico online diario con noticias relacionadas con el mundo Bronie, cientos de foros (ahi me pierdo un poco) y sobre todo gente con mucho tiempo libre XD.

De hecho no sabia un detalle que me ha matado al ver el documental y es que una de las voces del show, la de Discord, es nada menos que John de Lancie, cuyo personaje de Q en la serie "Star Trek: TNG" fue precisamente la inspiracion a la hora de crearlo. De hecho el mismo fue quien tuvo la idea de hacer este documental a base de crowfunding, la idea inicial era juntar $60.000, cosa que obtuvo en muy pocos dias y encima se unieron al proyecto como productoras Tara Strong (la voz de Twilight Sparkle) y la propia Laurent Faust consiguiendo un total de mas de $300.000. La idea inicial era mostrar al publico americano que el fenomeno Bronie no era tan negativo como lo estaban retratando las televisiones de alli.


La mejor parte del documental es la que muestra a los bronies en si, repartidos por Estados Unidos, Inglaterra, Alemania e incluso uno de Telaviv (bastante famoso por ser musico) y los problemas que han tenido, como han conseguido que sus padres entiendan su obsesion y por ultimo les vemos acudiendo a diferentes reuniones de bronies (Bronycons).

En la Bronycon americana, que es la mas grande de las que salen, le preguntan a una chica que se siente estando en la minoria, ella responde que para ser un "show de niñas" es increible la cantidad de chicos que habia alli. Y es que esencialmente la mejor manera de entender porque gusta tanto es viendolo, yo no me cansare de decirlo. Eso si, el doblaje español de la serie es el peor del mundo, es mejor buscar los capitulos en VOS.

2 comentarios:

  1. puedes poner un link para verla, porfa no la encuentro en ningun lado

    ResponderEliminar
  2. Yo eche mano de http://thepiratebay.org/ para encontrarla.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: