domingo, 27 de enero de 2013

杀手之王 (1998)

Tambien conocida como "Rey de Asesinos" o "The contract killer".

Tras la muerte de un importante hombre de negocios se abre la veda para cazar a su asesino con la recompensa de 100.000 dolares a quien de con el. Entre los que lo buscan hay un timador de poca monta y un ex-militar que poco saben del mundo de los asesinos. La cosa se pone seria cuando les dicen que quien esta detras es un tal "rey de los asesinos".

La pelicula esta a la altura de las de Jackie Chan de la epoca de Hong Kong. Como ya dije en otra entrada, Jet Li es mucho mejor actor en sus peliculas de Hong Kong que en las que hizo posteriormente en Estados Unidos tras alcanzar la fama. Esta fue una de las que le ayudo a dar el salto.

En una de las escenas mas graciosas Fu (el personaje interpretado por Jet Li) se prueba diferentes trajes de asesinos famosos. Entre ellos vemos uno muy llamativo con un gorro de lana y una planta, es una clara referencia a "Léon" (1994).

Lo que me resulta mas curioso de esta pelicula es como mezclan culturas japonesas y chinas sin mas. El tio al que asesinan es claramente un japones, tiene 2 mujeres vestidas como japonesas y todo lo que le rodea es muy Zen. Sin embargo Fu es un Chino al 100%, vive en un cuartucho con 3 tios mas y se mueve en lugares cargados de gente. Se puede hacer una lectura de choque de culturas en esta pelicula, los chinos burlandose de lo poco eficientes que son los japoneses a la hora de realizar un trabajo, por ejemplo.

Aunque las peleas no son demasiado novedosas si hay un par de personajes que me han llamado la atencion. El primero es el cura usando la cruz y granadas para matar, esencialmente, y el segundo es uno que lleva unos anillos que hacen luz para joder la vista al rival, rollo los punteros laser.

En fin, equilibra accion y comedia sin pasarse en ninguno de los dos casos, la pareja protagonista es pasable (las he visto mucho mejores) y la historia esta un poco cogida por los pelos pero podria ser peor. Entretenida y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: