domingo, 2 de diciembre de 2012

Taken 2 (2012)

La secuela, aqui la titularon "Venganza: Conexion Estambul".

Tras haber huido del infierno que supuso el secuestro de su hija, Bryan Mills y su ex-esposa Kim se llevan mucho mejor. Aunque algunos estan planeando la venganza por aquellos que asesino para rescatarla secuestrandoles a los tres en un viaje a Estambul.

La primera parte me parecio una buena pelicula de accion, sobre todo por el argumento. Esta no tiene  in crescendo y la historia es bastante mas simple  De hecho a los pocos minutos de comenzar ya sabemos los planes de los malos con bastante detalle, personalmente hubiera preferido no saber nada tan pronto.

Luego esta la escena del secuestro que es la que habia visto en el trailer (malditos spoilers), no es ni mas ni menos de lo que ya sabia. El padre cauto llama en el ultimo momento a la hija y le dice que su madre y el van a ser secuestrados y que tiene que hacer para evitar que la cojan a ella tambien.

Claro que llegar a la situacion en la que estan secuestrados y la hija sigue libre les lleva mas de media pelicula, no quiero decir que las persecuciones a toda leche por calles infestadas de gente no sean divertidas pero parece todo demasiado simplificado, si lo comparamos con la primera parte.

No deja de ser curioso la figura del malo que quiere vengar a los malos de la primera pelicula (en este caso porque eran sus hijos, nietos y demas), sobretodo cuando se encara al protagonista y le dice "mira, este es el que freiste en una silla, era mi hijo Marko", "el secuestro a mi hija", "me da igual lo que hiciera, ahora tu eres culpable por su muerte". Todo muy coherente, vaya, es el ojo por ojo de la logica.

Repite reparto, Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace, como la familia protagonista aunque esta vez las chicas tienen bastante mas protagonismo. La novedad esta vez es Rade Serbedzija como el jefe de los malos que buscan vengarse, es un actor bastante manido en lo que a interpretar malos extranjeros con connotaciones arabicas concierne.

Por el final intuyo que han pensado hacer una tercera parte, aunque tambien pueden dejarlo tal y como esta y no pasaria nada, de hecho por mi que no hagan mas, el argumento ya esta bastante cogido por los pelos. Pero bueno, no es una mala pelicula, Liam Neeson da el tipo y tiene algun momento interesante como cuando lo secuestran y va fijandose en todo lo posible para poder recrear la ruta que siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: