lunes, 31 de diciembre de 2012

Silent Night, Deadly Night (1984)

En España la titularon "Noche de Paz, Noche de Muerte".

Billy es un chico al que siendo pequeño un hombre disfrazado de Santa Claus mato a su padre y a su madre frente a el, eso le marco de por vida haciendole sentir mal cada vez que ve a alguien disfrazado de Santa. Pero al trabajar en unos almacenes un dia le manager le pide que se disfrace de Santa porque el otro que lo hacia se puso malo, a partir de entonces se desata en Billy un odio extremo por los que se portan mal.

Es la primera de 5 partes, aunque de momento no poseo ninguna mas. La pelicula se hizo muy famosa debido a que la gente no queria que se estrenase tras ver en el trailer a un Santa Claus con un hacha, de hecho consiguieron que se estrenase en menos salas de las previstas e incluso que la retiraran al poco. Lo cual demuestra el nivel de estupidez al que llega al publico americano.

Aparte su estreno coincidio con el de "A Nightmare on Elm Street" (1984), tenia todas las papeletas para perder frente a la que seria una de las sagas mas famosas del cine de terror.

Pero bueno, hablando de la pelicula en si, media pelicula es como evoluciona el chico traumatizado y la otra media es la parte interesante, cuando se dedica a matar gente. La psicosis se ve aliñada por los "consejos" de la madre superiora del centro donde lo recluyen al quedarse huerfano, en los que basicamente le inculcaron que el mal comportamiento no debe quedar sin castigo y que el castigo es bueno (esencialmente son las frases que se repite a si mismo mientras mata).

Las muertes son mas bien normalillas aunque hace uso de una variedad de herramientas curiosa. Me he percatado tambien que tiende a enseñar muchas tetas de forma gratuita.

En fin, una pelicula para crear traumas a los niños, aunque en mi opinion el asesino no es el malo sino la monja.  Me tiene intrigado como siguio la cosa en las secuelas, algun dia las buscare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: