Tras su decisión de no querer seguir boxeando Rocky se ha gastado rápidamente el dinero que ganó en el primer combate y ahora le toca buscar empleo. Pero no lo tiene nada fácil, allí donde va le dan trabajos precarios de los que le echan a los pocos días. Finalmente le acoge Mickey en su gimnasio. Mientras tanto Apollo está muy enfadado por las críticas que recibe del combate y está decidido a darle otra oportunidad al potro italiano, cuando quiera y donde quiera.

En esta película Rocky se da de bruces con la vida real tras haber vivido un sueño. Aunque podríamos hacer un paralelismo con Apollo quien se autodenomina el campeón pero realmente sólo hace que recibir críticas por su combate con "el potro italiano", alguien que no parecía gran cosa pero que le dejó en ridículo encima del ring.

La película no aporta ningún personaje nuevo, de hecho recrea muchas de las situaciones de la primera parte solo que con dos diferencias, la primera es que Rocky ahora es famoso y la gente le saluda y le apoya cuando va por la calle entrenando (por ejemplo), la segunda es que hay más presupuesto y por ello pudieron rescatar ideas de la primera parte (también incluir mas extras).
Yo soy de la opinión de que las películas de Rocky forman una historia muy sólida (salvo la 5ª) y que cada parte le da una dimensión extra al personaje. La primera parte termina diciendo que se retira del boxeo, y lo hace, la segunda vuelve forzado por la situación personal y porque se da cuenta que su única pasión es boxear mas que por la revancha y la grandeza de la victoria, es cuando vemos la faceta más humilde. De las otras partes ya hablaré en su entrada correspondiente mejor.

La película termina de forma redonda aun así Stallone se puso a escribir la tercera parte nada más terminarla porque quiso hacer de la historia una trilogía. Personalmente opino que esta es de las mejores y que a partir de aquí la cosa va decayendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario