miércoles, 12 de diciembre de 2012

Manta, Manta (1991)

Me fascinan las pelis de Mantas XD.

Bertie se pica con un conductor de Mercedes a una carrera, apostando todos sus ahorros, cosa que a su novia Uschi no le hace ninguna gracia y por ello intenta hacer que retire la apuesta. En vista que el no va a ceder, ella se mete en un concurso de belleza de una discoteca, cosa que a el no le parece nada bien.

Esta película refleja de forma bastante fiel los dos bandos que se formaron en su momento debido a un coche, el Opel Manta. Por un lado están los que se burlan de los que lo conducen, aquí la figura que mejor lo enfatiza es el comentarista de la radio (que curiosamente todos tienen puesta) con sus continuos chistes sobre conductores de Mantas (algunos muy graciosos). Por otro lado están los conductores de dichos coches, tan orgullosos de ellos que los maquean a su estilo y capaces de reconocerlos por el ruido de su motor.

Tiene un par de momentos épicos, el primero la carrera del Manta azul contra el Ferrari, al principio perdiendole por las calles de la ciudad y después a todo gas por un camino de tierra con un final... inesperado. Y la segunda la carrera final contra el Mercedes, me ha recordado por un momento las carreras tituladas "Get Away in..." que circulaban por Internet hace muchos años en los que un coche iba a toda velocidad atravesando ciudades famosas a primera hora de la mañana (cuando no hay trafico).

La he disfrutado muchísimo y no solo por el rollo de los Mantas. Por ejemplo la OST es muy variada e incluye grupos como Black Sabbath, Motörhead o Scorpions, pero no os engañéis, no es todo heavy, de hecho hay tanta variedad que cuesta decir que tipo de música representa a la película. Incluso tiene una canción propia, en alemán (como no), en plan cachondeo.

Esta y "Manta - Der Film" (1991) son dos películas que representan una serie de bromas sobre estos coches que cuesta creer que solo tuviera repercusión en Alemania. Aquí ni siquiera oímos hablar de estas películas y el modelo Manta era una rareza verlo por las calles (solo recuerdo haber visto uno hace muchos años).

Sin embargo tuvimos un movimiento paralelo que asemejaba en cierta manera la forma de pensar de este subgrupo: los maquineros y su inevitable extensión, los coches maqueados (en plan cutre, claro). Pero a diferencia de los alemanes nosotros optamos por la variedad, aunque hubieron muchísimos Seat Ibiza y Opel Astra.

En fin, es divertida y esta bastante bien ligada la historia, los personajes son variopintos y forman un grupo extraño que acaba cuajando mejor al final. Es, como mínimo, interesante de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: