sábado, 22 de enero de 2022

Притяжение (2017)

El título se traduce como "atracción". No confundir con "Притяжение" (2003).

Estamos en Moscú. Un grupo de jóvenes se dispone a mirar una lluvia de meteoritos cuando una nave extraterrestre atraviesa la atmósfera terrestre. La flota rusa en el Atlántico Norte son los primeros en detectarlo. Mientras tanto Yulia y su novio Tioma se van a casa de Sveta, una amiga, para echar un polvo, y es justo el primer edificio en el que impacta la nave.

Sucede algo similar con las dos películas que acabo de comentar, al sacar una secuela recientemente decidí ver esta primero.

Mencionan la lluvia de meteoritos que ocurrió en 1976, la cual duró 40 minutos y dejó más de 100 objetos celestes únicos en China. No dejó víctimas porque cayó en una región poco poblada.

Un chaval de la clase se apoda Google (incluso le dicen "ok, Google") porque posee un enorme conocimiento.

La historia del primer contacto con unos alienígenas. Pero esto no es Hollywood, aquí la nave es derribada adrede (porque creen que es una nave rara de la OTAN) y cae sobre una ciudad provocando un centenar de muertes. Bienvenidos a Rusia.

Tampoco vemos un momento "Klaatu Barada Nikto" ni "Eck! eck! eck!". Estos se comunican mediante ondas cerebrales, la persona a la que se dirigen se queda embobada y poco más. Posteriormente hay uno que aprende ruso, de forma muy conveniente.

El diseño de los alienígenas es poco convencional. Van enfundados en un exoesqueleto con aspecto de coche eléctrico futurista. Cuando caminan parecen simios.

La conclusión "vamos a hacerle una transfusión de sangre porque su apariencia es similar a la nuestra" es, como mínimo, para tomársela a recochineo.

Me hace gracia que identifiquen a los de San Petersburgo como que no tienen cultura, casi como si fuesen iletrados. En realidad no acabo de entender la razón.

Creo que se preocupan demasiado por la ropa que llevan, son escenas que cortan bastante la poca acción que tiene. Con la primera, la del alienígena quedándose en pelotas, hay más que suficiente.

He de decir que la banda sonora no es de mis favoritas. Aparte de los típicos arreglos orquestales, casi genéricos, en las escenas donde vemos movilizarse a las tropas y demás incluyen algunas canciones de estilos modernos que no me acaban de gustar, la verdad.

Acabo de caer que la red social que usan es VK, que viene a ser el Facebook ruso. Diría que en ningún momento se ve el nombre o el logo, pero es fácilmente reconocible.

Lo de fumar es prácticamente impensable verlo en una película estadounidense moderna. Lo cierto es que tampoco parece necesario, supongo que simplemente refleja una realidad.

Por otra parte lo del pulsito de la hija al padre llega a hacerse aburrido de la cantidad de veces que repiten lo mismo.

En la parte final vemos como dentro de la nave tienen una especie de cámaras de recuperación/curación basadas en el agua, como toda su tecnología. Recuerda en cierta manera a "Dragon Ball Z", con un diseño similar a las de las camas de "Alien" (1977).

Creo que la explicación a por qué Hakon empieza a comportarse como un humano es la transferencia de sangre.

Pero ahora viene la gran pregunta, ¿de qué va la secuela?. Por la manera en la que termina la historia no parece haber necesidad de contar más. Pero vamos, fue todo un éxito que triplicó lo que se habían gastado en ella así que comprendo que quisieran hacerla. En todo caso veremos qué tal estuvo en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: