miércoles, 12 de enero de 2022

Long Pants (1927)

Aquí la titulamos "Sus primeros pantalones"-

Harry se dedica a leer novelas románticas clásicas y echa a volar su imaginación. Su padre le ha comprado unos pantalones largos pero a su madre no le parece bien porque llevando pantalones cortos no se mete en líos. Tras ponérselos se encuentra con una traficante de cocaína llamada Bebe Blair y trata de conquistarla haciendo el tonto con su bici, ella se lo toma a risa y al irse sin querer se le cae una carta donde alguien se le declaraba a ella y le pedía matrimonio. Harry la recoge y cree que es de ella para él.

Protagonizada por Harry Langdon (Harry Shelby). SU carrera consistió principalmente en cortometrajes, aunque fue de los actores que supo adaptarse de la época muda a la sonora. Tuvo la suerte de conocer a un joven Frank Capra con quien realizó títulos como el que nos ocupa, pero tras este acabaron a malas y cuando intentó realizar una película por cuenta propia la cosa salió tan mal que marcó para siempre su carrera, la cual terminó abocada en películas de baja calidad.

Como digo fue dirigida por Frank Capra. Es su segunda película en dicho rol, aunque había realizado algunos cortometrajes previamente. En el blog ya hay un par de títulos suyos, concretamente "Lost Horizont" (1937), "Meet John Doe" (1941) y "Arsenic and Old Lace" (1943), me gustaría ver más en el futuro.

Del resto del reparto destaca Alma Bennett (Bebe Blair), salió también en "The Lost World" (1925).

Originalmente tuvo una escena grabada en Technicolor con el método de las dos cintas pero no ha llegado ninguna copia a nuestros días que la conserve. Se cree que duraba menos de un minuto.

La productora es First National Pictures. Fue fundada en 1917 y duró hasta 1936 aunque fue comprada por Warner Bros en 1928. En ella trabajaron gente de renombre como Mary Pickford y Charles Chaplin (aunque él contaba también con su propia productora, de nombre Charles Chaplin Corporation).

Me llama la atención que llamen "nieve" a la cocaína. Su consumo fue declarado ilegal en 1914. Qué poco cambian algunas cosas.

Los padres pretenden que se case con una chica de la zona llamada Priscilla, y de hecho organizan la boda, pero Harry se obceca en Bebe porque le besó el día que la conoció. Es una situación bastante rara.

Para algunos la parte más perturbadora es cuando Harry intenta matar a su prometida Priscilla. Intentan camuflarlo como comedia pero el tipo va con un revólver en el bolsillo tratando de encontrar el momento adecuado. De hecho el motivo por el que no lo hace, aparte de su extrema torpeza, es que ve un cartel que pone "no disparar en esta zona". Se ve que matar está bien pero disparar donde no se debe no.

Otra de las cosas que no han cambiado es la pasión que sienten los estadounidenses por las armas. La tal Priscilla se encuentra el revólver y decide usar un periódico como blanco sin pensárselo dos veces.

No vemos la "pelea de gatas" entre Bebe y la mujer con la que le engañó su marido. Nos muestran cómo están a punto de empezar y el resultado final. Supongo que era demasiado para la época.

La comedia es el punto fuerte de la película y está claro que Harry Langdon se esfuerza pero no está a la altura de otros actores de la época, en mi opinión. Se repite bastante y alarga algunas escenas sin necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: