viernes, 21 de enero de 2022

How High (2001)

Aquí la titulamos "How High (buen rollito)".

Silas no es un vendedor de drogas común, sabe muy bien qué hace cada una y se dedica a tratar a quienes acuden a su casa. Jamal por su parte está cansado de vivir con su madre. Ambos se conocen porque justo cuando van a examinarse parar entrar en la universidad tienen ganas de fumarse un porro y uno tiene la marihuana y otro un cigarro. Por suerte reciben la ayuda del fantasma de Ivory, un amigo de Silas, y terminan sacando una nota perfecta.

Con este título comienzo un recorrido por los estrenos recientes. Y quizás os preguntéis por qué es una película del 2001 la primera, la explicación es simple, quería ver la secuela que salió hace un par de años y suelo preferir ver las primeras partes o películas originales antes, si es que me entero de que existen y puedo, claro.

Ahora que me fijo igual hubiera tenido más sentido ponerla en el especial películas relacionadas con la música (lo tengo previsto para mucho más adelante), pero bueno ya llevo posponiéndola demasiado tiempo. Está protagonizada por los raperos Method Man (Silas P. Silas) y Redman (Jamal King). De hecho el título de la película viene de una de sus canciones.

Destacan también Obba Babatundé (Decano Carl Cain), salió en "Black Dynamite" (2008). Mike Epps (Baby Powder), salió en "Next Friday" (2000). Fred Willard (Philip Huntley), salió en "This Is Spinal Tap" (1984). Jeffrey Jones (Vice Presidente), conocido por "Ferris Bueller's Day Off" (1986). Y T.J. Thyne (Gerald), conocido por la serie "Bones".

Confieso que me ha costado bastante reconocer a Lark Voorhies (Lauren), fue Lisa en "Saved by the Bell". Y a Essence Atkins (Jamie), quien salió en "A Haunted House" (2013).

Es una combinación de películas de universitarios, de fumados y de negros. Eso hace que tenga muchos elementos que han sido repetidos hasta la saciedad pero al ser tan mixto tienen un toque diferente. Y está cargada de estereotipos, pero tratándose de una comedia es un poco lo que me esperaba.

Además los dos protagonistas son inteligentes a su manera. Uno sabe muchísimo de botánica y el otro de mujeres.

Lo único que le veo es que las escenas van en orden pero sin ningún tipo de conexión entre ellas.

Montan una fiesta con prostitutas y un burro. Parece una referencia a "Bachelor Party" (1984).

Lo más gracioso, en mi opinión, es el "pimp". Él y su "ayudante" son la leche cada vez que aparecen.

Los créditos finales empiezan con una serie de escenas cortadas.

Me ha parecido bastante divertida, con algunos momentos realmente graciosos. Pero creo que hay otras comedias con una temática similar que son mejores.

No puedo decir que vea la necesidad de una secuela, pero en todo caso hubiera tenido sentido sacarla poco tiempo después. Sin embargo tardaron mucho y quizás el resultado no estuviera a la altura. Tendré que comprobarlo en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: