jueves, 27 de enero de 2022

Roh (2019)

También conocida como "Soul".

Along y su hermano Angah viven en el bosque junto con su madre. Un día los niños encuentran un ciervo muerto colgado de un árbol y su madre les cuenta una leyenda local sobre un cazador fantasma. También aparece una niña que no habla mucho y cuidan de ella. Al día siguiente tras haber matado unos pollos les dice que cuando llegue la luna llena morirán todos y se suicida cortándose el cuello.

La primera película malaya en el blog, ¡yuju!.

La película empieza con la escena de una niña mirando como arde una casa (lo que viene a ser el póster). No he podido evitar pensar en el meme.

Me hace gracia la frase "en esta selva no hay tigres, sólo cocodrilos y lagartos". Me quedo mucho más tranquilo. Más viendo el caserón en el que viven, una cabaña hecha de bambú cortado por la mitad.

Hablan del "nightjar" (lo llaman así en los subtítulos en inglés). Es el nombre de un pájaro de sudamérica conocido también como chotacabras o atajacaminos.

Me acabo de percatar lo útiles que son un par de hijos en medio de la selva, les mandas a hacer cualquier cosa y la hacen sin chistar de lo aburridos que deben estar.

Como se ve que el ambiente no es lo suficientemente tétrico por el bosque va también un señor al que le falta un ojo. Haciendo cosas de señor al que le falta un ojo.

Estaba pensando que es curioso que alguien viva en esas condiciones en pleno siglo XXI pero entonces me he percatado de que en realidad no sabemos en qué año transcurre la historia. No hay ningún indicativo de tecnología moderna ni de electricidad. Lo único es que usan lámparas de aceite y tienen una mosquitera.

De todos los muertos creo que el único por el que siento algo de lástima es el ciervo.

Para ser la primera muestra de cine malayo me ha parecido muy interesante, saben como usar temas como los "demonios" o "fantasmas malignos" a su manera y a la vez resulta muy fácil de comprender todo.

Claro que tampoco es que sea demasiado complicada de entender. De hecho más o menos puedes llegar a intuir qué papel ocupa cada uno bastante pronto, pero en este caso yo recomiendo dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: