jueves, 6 de enero de 2022

Eternals (2021)

Buf...

Los Celestials son los creadores de todo y los Deviants son sus rivales. Así que Arishem, un celestial, creó a los Eternals, héroes inmortales del planeta Olimpia, para eliminar a los Deviants. Los Eternas tenían fe ciega en los Celestials hasta que algo pasó. Llevan 7000 años viviendo en la Tierra protegiéndola.

Tendría que pensar mucho para recordar qué cómics he leído de Eternals. Así a bote pronto no me viene ninguno a la  mente. En todo caso es posiblemente la película de Marvel de las últimas estrenadas que menos me interese ver.

En el reparto tenemos a Angelina Jolie (Thena), lo último que vi suyo fue "Salt" (2010). Salma Hayek (Ajak), recientemente salió en "The Hitman's Bodyguard" (2017). Kit Harington (Dane Whitman), conocido por "Game of Thrones". Kumail Nanjiani (Kingo), este año saldrá en la serie "Obi-Wan Kenobi". Brian Tyree Henry (Phastos), salió en "Godzilla vs. Kong" (2021). Ma Dong-seok (Gilgamesh), le vimos en "Busanhaeng" (2016). Y Bill Skarsgård (Kro), conocido por "IT" (2017). Y Patton Oswalt (Pip the Troll), a quien veremos en la serie "The Sandman".

Gemma Chan (Sersi) salió en otra película de Marvel, concretamente en "Captain Marvel" (2019), interpretando a Minn-Erva. No creyó que haría ninguna película más del MCU.

Al verla la primera palabra que me viene a la mente es diversidad. Pero no sólo porque los Eternals son de diferentes procedencias sino porque hay uno sordomudo, el primer superhéroe con dicha condición del MCU.

No les vimos participar en ninguno de los caos a nivel mundial que se formaron desde la creación de los Avengers. La respuesta es que ellos sólo intervienen en el caso de que hayan Deviants. Una explicación como otra cualquiera. El problema está en que en los cómics Thanos es un Eternal.

Son bastantes personajes y cuesta un poco hacerse a ellos:
- Ajak: es la líder. Es la que se comunica directamente con los Celestials. Puede curarse a sí misma.
- Sersi: viene a ser la protagonista. Su poder es convertir la materia en otra materia al tocarla, pero no funciona con los seres vivos.
- Ikaris: vuela, lanza rayos por los ojos. Viene a ser Superman.
- Kingo: lanza proyectiles de sus manos.
- Sprite: es una niña que crea ilusiones.
- Phastos: el inventor.
- Druig: manipula las mentes.
- Makkari: corre mucho. Es sordomuda.
- Gilgamesh: el más fuerte.
- Thena: crea armas de la nada. Padece una enfermedad que hace que ataque a los otros Eternals.

No he podido evitar pensar en la frase "Immortals... we put their name to the test." de "300" (2006) cuando alguno de los Eternals cae en combate.

Estoy tratando de recordar de donde viene lo de la enfermedad de Thena porque estoy seguro de haber visto algo así antes. Tal y como dice que tiene problemas de memoria inmediatamente he pensado de que es porque ha vivido mucho y empieza a recordar sus vidas pasadas causándole un estado de locura temporal. Posteriormente lo confirman.

Y creo que ese es el principal problema de esta película. Todo me recuerda a otras, por ejemplo cada uno de los Eternals es similar a otros superhéroes. De hecho algunos parecen dar poco de sí, especialmente si los comparamos con personajes que se consideran "normales".

Incluso lo de que Ikarus fue el culpable de la muerte de Ajak me ha parecido demasiado obvio. Concretamente desde que Sersi dice que se fue sin decir nada y posteriormente encuentran el cadáver.

Mencionan diversos hechos que han ido sucediendo en el MCU, hablan de algunos de los héroes pero no sale ninguno en esta película. Y ese es otro punto negativo.

Le pasa un poco lo mismo que a los Inhumans. Se centran demasiado en sí mismos y no son tan interesantes como nos quieren hacer creer. Además el ritmo de la película es bastante lento. Les cuesta una eternidad juntarse, cuando por fin parece que tienen un plan en contra de los Celestials se dedican a montar dramas y llega a hacerse aburrido tras media hora. Pero lo peor es la parte final, se hace... eterna.

Parece un chiste pero son casi dos horas y media de película, la segunda más larga del MCU tras "Avengers: Endgame" (2019).

En la escena post créditos finales escuchamos la voz de Eric Brooks (osea Blade), es la del actor Mahershala Ali. Será quien lo interprete en la película que de momento no tiene fecha de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: