miércoles, 5 de enero de 2022

Wonder Woman 1984 (2020)

Creo que he esperado demasiado para verla.

Estamos en 1984. Diana Prince está sola en Los Angeles cuando conoce a Barbara Minerva, una mujer que trabaja en un museo. Descubren por casualidad un artefacto antiguo que concede deseos. Sin saberlo Diana pide que regrese Steve y Minerva ser como Diana, pero sus deseos traen consecuencias.

Sinceramente Wonder Woman no es uno de mis personaje favoritos. No es la mejor manera de empezar una entrada sobre su última película, pero es lo que hay. En su momento vi el trailer leakeado de esta película y ya tuve más que suficiente.

Me dio la impresión de que estaban aprovechándose de la reciente ola de películas y series ambientadas en los años 80 aprovechando la nostalgia de buena parte de los espectadores. Y ojo, han salido algunos títulos buenos como "Låt den rätte komma in" (2008), pero empieza a cansar el tema. Es algo que en Hollywood les cuesta mucho entender y por ello explotan algunas temáticas hasta el límite.

En el reparto retoman sus personajes Gal Gadot (Wonder Woman), Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright (Antiope), Connie Nielsen (Hippolyta) y Lilly Aspell (Joven Diana). Sobre ésta última cabe decir que se preparó físicamente hasta tal punto que era mejor que sus dobles de acción. por ello realizó todas las escenas ella misma.

Entre las novedades está Kristen Wiig (Barbara Minerva/Cheetah), uno de los enemigos clásicos de Wonder Woman. En realidad es la tercera Cheetah, la primera fue Priscilla Rich a quien hacen un homenaje con un traje hecho de piel de animales. La segunda fue Deborah Domaine y hubo una más que en realidad era un tipo que la suplantó llamado Sebastián Ballesteros.

También aparece Pedro Pascal (Maxwell Lord) quien también salió en el piloto fallido "Wonder Woman" (2011). Es conocido por "The Mandalorian" y dentro de poco le veremos en la serie "The Last of Us".

Y Lynda Carter (Asteria), conocida por protagonizar la serie de los 70 "Wonder Woman".

Es considerada una historia independiente, yo diría que complementa la primera película del personaje sin cruzarse con lo que sucede posteriormente cronológicamente hablando.

En el suelo del centro comercial podemos ver lo que parece ser el símbolo de Nuclear Man, el villano de "Superman IV: The Quest for Peace" (1987). En realidad está tapada la parte de la N así que podría ser simplemente una estrella.

Diana usa su tiara como un boomerang, es una referencia a la serie de los 70.

En el apartamento de Diana Steve ve reflejado en un espejo la cara del hombre en el que ha "saltado". Es una referencia a la serie "Quantum Leap".

En el museo espacial se ve colgado del techo un Northrup M2-F2 reconstruido. Es la nave con la que se estrelló Steve Austin lo cual hizo que se convirtiese en "The Six Million Dollar Man".

La película donde vemos el origen del avión invisible de Wonder Woman.

Si algo me ha demostrado esta película es que un Peugeot 504 de 1977 puede plantarle cara a una tanqueta sin ningún problema. Si es que ya no se hacen coches como los de antes.

Mencionan a Dolos y Diana lo describe como "Duke of Deception", era un supervillano recurrente de los cómics de Wonder Woman en los años 40.

Vale, hay varias cosas que no me cuadran. Por ejemplo:
- La introducción. Por lo que sucede más adelante hubiera sido más lógico ver la parte en la que Asteria frena a los hombres para que las amazonas puedan huir, de manera extendida.
- Que Maxwell consiga más de la mitad de la reserva de petróleo del mundo cuando acaba de perder buena parte de ella mientras negociaba con el egipcio. Y que luego digan algo así como que en EEUU empieza a haber escasez cuando tienen sus propios pozos.
- Lo de que la Unión Soviética ha "detectado" que EEUU tiene más armas nucleares casi inmediatamente y por ello empiezan la guerra. Lo primero es ridículo, lo segundo no hay por donde cogerlo.
- Que el servicio de seguridad de la Casa Blanca deje ir a Diana (bueno, va vestida de Wonder Woman, que pone las cosas aún peor porque no la conocen) sin más tras haberse pegado con varios de ellos.
- Que Barbara pida dos deseos.
- Que el deseo del hijo de Maxwell no se cumpla inmediatamente, como el resto.

Wonder Woman se pone la armadura dorada en la parte final. Es bonita de ver pero no tiene por qué usarla tras haber recuperado sus poderes. Encima tampoco es que sea tan buena, Cheetah destruye sus alas con bastante facilidad.

Hay una escena en los créditos finales en la que vemos la cara de Asteria.

En fin, le he dado la oportunidad que se merecía y puedo decir no la considero una película horrible pero no la volvería a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: