viernes, 7 de enero de 2022

Justice Society: World War II (2021)

Más superhéroes.

Los Nazis están avanzando por Europa y el gobierno estadounidense decide formar un grupo de superhéroes para detenerles. Los elegidos son Hourman, Black Canary, Flash, Hawkman y Wonder Woman y se harán llamar Justice Society of America. EN la actualidad Superman y Flash pelean contra Brainiac. De repente Flash es transportado al pasado y el Dr.Fate le guía.

En el doblaje original destacan Stana Katic (Wonder Woman), famosa por "Castle". Y Geoffrey Arend (Consejero), conocido por "Super Troopers" (2001).

Me está costando mucho entender esta película. Si de verdad hubieran existido los superhéroes en la época de los nazis la guerra hubiera terminado en un fin de semana. No hay nada que indique que les cueste superar a los soldados normales y parecen tener la necesidad de complicar mucho lo que parecen misiones triviales para ellos.

Por otra parte, sí hay un cómic en el que el Flash del futuro viaja al pasado. Lo cual no explica por qué no conoce a Wonder Woman o a Hawkman.

Un ejemplo de a lo que me refiero es la escena del submarino. Sólo con Wonder Woamn podrían haber hundido los 3 barcos sin ningún problema. De hecho cualquiera de ellos podría haberlo hecho, si hubieran trabajado juntos nada más los hubieran visto les habría costado un segundo.

He de decir que no me esperaba la aparición de Aquaman. Menos aún que fuera un nazi. Pero vamos, no entiendo su ataque a una ciudad aleatoria de EEUU usando todo su arsenal cuando se supone que ha de esperar a que los nazis ganen la guerra para poder derrotarles y así conseguir el control de todo el mundo, palabras literales del tipo que lo tiene controlado.

Pero bueno, si ignoramos esos pequeños detallitos lo que no me cabe en la cabeza es que usen criaturas marinas (gigantescas) que son capaces de volar, por ejemplo.

Por lo visto transcurre en el mismo universo que "Superman: Man of Tomorrow" (2020). En todo caso esta Iris West está basada en la de la serie "The Flash".

Le veo demasiados problemas. Es un planteamiento con mucho potencial, desde luego, pero no está demasiado bien rematado. Por decir algo, no entiendo la intervención del Dr.Fate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: